NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Lloris machaca al Dibu Martínez por sus “estupideces”

El portero francés no olvida el comportamiento del argentino en la final del pasado Mundial de Qatar.

Actualizado a
El frío saludo entre Hugo Lloris y Dibu Martínez que ya le da vuelta al mundo
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

El comportamiento del Dibu Martínez en las tandas de penales con Argentina continúa provocando reacciones en contra. La última es la del portero francés Hugo Lloris, que en declaraciones a L’Equipe atacó con dureza al argentino, aludiendo a sus “estupideces” en el arco y a las maniobras para desestabilizar al rival.

Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así, incluso si realmente no quisiera perder así, tampoco...”, declaró Lloris, quien anunció su retirada de la selección francesa.

Tottenham y Aston Villa se enfrentaron el pasado día 1 en la Premier League y L’Equipe calificó como distante el saludo entre Lloris y el Dibu. “Hay que saludar la victoria de Argentina y decir que fue decisivo. Después, en la celebración, fue juzgado bastante, así que no necesito agregar nada. Durante la sesión de penales en sí usó todo lo que pudo para desestabilizar”, dijo el francés al repecto.

Cuestionado por si él sería capaz de imitar al Dibu en una tanda de penaltis, Lloris fue contundente: “Tratando de lograr el éxito, buscando el logro, sí. Pero hacer eso... No soy yo, no puedo”.

L’Equipe también le preguntó por el roce con su compañero Cuti Romero: “Explicamos lo que sucedió y seguimos. Es un chico que me gusta mucho, es mi vecino, además, y desde que llegó pasamos mucho tiempo juntos. Pero lo hablamos, sí”. Cuestionado por si lo amenazó en al final, el francés quiso pasar página: “Fue un tema de juego. Lo empujan hacia mí, arrastra su codo, y es el dolor lo que provoca mi ira. Pero sigamos...”.