NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lisandro y sus motivos para callar a sus detractores

El central argentino ha recibido críticas a raíz de su juego. Sin embargo, Olocip evalúa al jugador como el mejor de todo el Manchester United, muy por encima de Harry Maguire.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 07: Lisandro Martinez of Manchester United in action during the Premier League match between Manchester United and Brighton & Hove Albion at Old Trafford on August 07, 2022 in Manchester, England. (Photo by Ash Donelon/Manchester United via Getty Images)
Ash DonelonGetty

El mal inicio del United en la Premier League se ha llevado por la borda las buenas sensaciones dejadas durante la pretemporada. Lisandro Martínez ha sido uno de los jugadores criticado tras las derrotas ante el Brighton y la histórica humillación ante el Brentford. Sin embargo, nada más lejos de la realidad y es que según Olocip el ex del Ajax de Ámsterdam sería el mejor jugador de toda plantilla del cuadro ‘red devil’.

El argentino, flamante fichaje en este mercado de transferencias, ha sido blanco de la diana tras ser sustituido en el descanso tras ‘palmar’ por 4-0 ante el Brentford. Erik Ten Hag fue su principal valedor para que el United se lanzara a por su incorporación. Con el técnico neerlandés, Lisandro Martínez explotó en el Ajax. Ahora el jugador ha ido recibiendo palos procedentes de ex leyendas del conjunto mancuniano y la Premier. El primero en cargar contra el zurdo, Jammie Redknapp, que no dejó pasar la oportunidad para fijarse en un tema muy controvesial, su estatura. “Todos los equipos jugarán con él porque mide muy poco y no es lo suficientemente alto”, decía el ex jugador del Tottenham. La crítica más dura, a pesar de todo, vino por parte de fuego amigo. Gary Neville, exleyenda del club, no tuvo problemas para analizar la situación del argentino. “Cuando escuché que medía 1,75 me hizo retroceder, físicamente no puede competir”. En realidad, el argentino mide 1,78, pero la comparativa con su compañero de la zaga, Harry Maguire, es inevitable.

Lisandro, el héroe escondido

Nada más lejos de la realidad. Y es que según los datos de Olocip, Lisandro Martínez ha sido de lejos el mejor jugador del Manchester United en las dos jornadas disputadas hasta la fecha con un 0.53 de valor total, seguido por Harry Maguire (0.31) y Bruno Fernandes cerrando el podio (0.29). Los datos no acaban sólo ahí. Haciendo una comparativa con su compañero inglés en el centro de la zaga, las estadísticas le dan una clara ventaja al argentino en todos los aspectos defensivos y ofensivo, habiendo jugado además muchos menos minutos. El que más asusta, el juego aéreo defensivo.

Comparativa entre Lisandro Martínez y Harry Maguire en el juego defensivo del Manchester United
Ampliar
Comparativa entre Lisandro Martínez y Harry Maguire en el juego defensivo del Manchester United

Las críticas con respecto a su altura ha sido la comidilla de la prensa inglesa en las últimas fechas, copando titulares y cabeceras. Pese a ello, Lisandro ha cometido menos errores en el juego aéreo que su compañero. Mientras que Maguire da un saldo negativo de -0.05 en valor total, el ex ‘ajacied’ ha logrado imponerse a su amigo en la zaga con un -0.02, o lo que es lo mismo, Lisandro es mucho más solvente en el juego aéreo midiendo casi 20 centímetros menos que Maguire. Raphael Varane se destaparía como el mejor zaguero del equipo en este apartado, con un valor total de 0.09.

Siguiendo con el análisis, Lisandro Martínez le ganaría en casi todo al capitán de los ‘red devils’. En duelos defensivos terrestres, el argentino se impone al inglés por 0.05 de valor total frente a 0.004. En los duelos defensivos exitosos, el pupilo de Ten Hag se vuelve a imponer al inglés por 0.05 frente a 0.02, o lo que es lo mismo, gana 0.05 duelos por 90 minutos. Lisandro, además, consigue sobreponerse de manera aplastante en otros apartados defensivos como intercepciones, recuperaciones e incluso comete menos faltas en duelos terrestres que su acompañante.

En las pocas cosas que el inglés es ligeramente al argentino es en la salida de balón. En un principio, se tenía la expectativa de Lisandro como un gran creador de juego. Sin embargo, en estos dos partidos disputados Maguire ha logrado imponerse en este apartado con un 0.06 de valor total frente al 0.05 de Lisandro. El argentino, además, ha cometido más errores en la salida de balón que el inglés con una estadística de pases fallidos de -0.05 frente a los -0.03 del británico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?