NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lisandro Martínez, recibido como un héroe en Old Trafford

‘Licha’ volvió a la disciplina de los ‘red devils’. La afición tuvo una calurosa bienvenida por parte de la afición, donde ha caído de pie.

MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 03: Lisandro Martinez of Manchester United walks off after the Premier League match between Manchester United and AFC Bournemouth at Old Trafford on January 03, 2023 in Manchester, England. (Photo by Matthew Peters/Manchester United via Getty Images)
Matthew PetersGetty

Lisandro Martínez ha vuelto a la concentración del Manchester United. El zaguero fuee recibido con un gran tifo en el partido ante el Bournemouth. Con una pancarta con la bandera argentina y un cuchillo atravesándola, el campeón del mundo vuelve al ‘Teatro de los sueños’ como un héroe. Sin embargo, la celebración fuera de contexto puede llevar a confusión dentro del país, más aún teniendo en cuenta la rivalidad entre ingleses y argentinos.

Pasado el minuto 70 de partido, ‘Licha’ entró al terreno de juego donde fue recibido como todo un matador. La afición, haciendo tributo al apodo ganado durante su estancia en el Ajax, mostró un enorme cuchillo. ‘The Butcher’, ‘el carnicero’ en castellano, sería el mote que el argentino se ganaría durante su periplo por Países Bajos. El apodo es fiel al estilo de juego de Lisandro, caracterizado por su garra, lucha y juego agresivo.

“Sin palabras. Gracias Old Trafford, compañeros y staff por esta magnífica recepción. Sienta muy bien volver y ganar”, escribiría Lisandro en Twitter. Y es que el apodo que se ganó en el país de los tulipanes es del agrado del argentino. Semanas antes de aterrizar en la disciplina ‘red devil’ procedente del club ‘ajaccied’ explicaría su signifacado. “Sí, me llaman “el Carnicero,” “El Carnicero de Amsterdam”. Los argentinos hacemos todo con pasión y cuando salgo a la cancha, peleo por cada pelota. Si tengo que pasar por encima de los cadáveres, lo hago”.