Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Lisandro apoda ‘Bobo’ a Weghorst

El delantero neerlandés se hizo famoso en el Mundial de Qatar por una frase despectiva que le dedicó Leo Messi y ahora comparte equipo con el central argentino.

Wout Weghorst y Lisandro Martínez.
PETER POWELLREUTERS

“Qué mirás bobo, anda p’allá, bobo”, fue la frase más famosa del Mundial de Qatar. Se la dedicó Leo Messi al delantero neerlandés Wout Weghorst después del caliente partido de cuartos de final que Argentina ganó por penales a Países Bajos.

Parece que ese calificativo le acompaña ahora a Weghorst en el Manchester United, equipo al que se incorporó en este pasado mercado de invierno procedente del Besiktas, donde a su vez estaba cedido por el Burnley, club que posee sus derechos. En el United, Weghorst comparte vestuario con el argentino Lisandro Martínez, que, según publica Sport, le ha apodado ‘Bobo’. Según esa información, Weghorst se lo ha tomado con humor y acepta el apodo de buen grado.

El actual delantero del United fue suplente en aquel Países Bajos-Argentina (2-2), entró en el segundo tiempo y marcó los dos goles que forzaron la prórroga. El encuentro tuvo momentos de gran tensión entre los futbolistas y al final del partido, cuando supuestamente Weghorst estaba esperando a Messi para saludarle y pedirle su camiseta, el argentino, que iba a ser entrevistado por TyC, le dedicó la ya famosa frase “qué mirás bobo, anda p’allá, bobo”.

“Siempre doy todo e hice lo mismo en los cuartos de final. Luché contra Messi y hubo algunos momentos entre nosotros. Creo que no le gustó y que lo sorprendió. Pero le tengo mucho respeto. Está entre los más grandes de todos los tiempos”, declaró Weghorst a De Telegraaf.