NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Leyendeker sufre una fuerte sanción

El Tribunal de Disciplina ya ha dictaminado el castigo que tendrá el jugador de Agropecuario por la grave entrada a Exequiel Zeballos en el partido de Copa.

Actualizado a
Leyendeker sufre una fuerte sanción

Ya hay castigo para Milton Leyendeker. El jugador de Agropecuario, que fue expulsado en el partido de octavos de final de la Copa Argentina ante Boca, ha sido suspendido provisionalmente de todas las competiciones, tal y como ha establecido el Tribunal de Disciplina de la AFA tras la reunión habitual para valorar las sanciones de cada competición, lo que incluye el torneo de liga, donde su equipo marcha en la 25º posición.

Los encuentros del organismo se producen cada jueves, y las normas establecen que, cuando un jugador recibe una tarjeta roja, debe cumplir sanción en dicha competición, pero en esa norma hay excepciones, y ese es el criterio que han establecido con el hombre responsable de la lesión de Exequiel Zeballos, que le tendrá de baja entre cuatro y cinco meses. Además, la AFA ha anunciado que pedirá el parte médico detallado de la lesión a Boca.

Leyendeker se disculpa por su acción

Tras el encuentro, Milton atendió a los medios de comunicación y aprovechó para pedir perdón al jugador Xeneize: No fue mi intención. Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él. Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, no fue mi intención pegarle. En la cancha pienso que con la amarilla esta bien y cuando me llama el árbitro me sorprendo por la roja por qué no hay VAR, no hay nada, pero cuando fui al vestuario y vi la jugada es una patada fuerte, pero no le quise pegar en ningún momento”.

También reveló que fue al vestuario de Boca para buscar a Zeballos y pedirle perdón: “Estoy viendo de conseguir el número para escribirle. De hecho fui al vestuario, me hicieron pasar, pero él no estaba… hablé con el Pipa y le pedí disculpas para que se lo transmita a él. Si consigo el número le voy a escribir un mensaje y espero que no tenga nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?