SELECCIÓN ARGENTINA
Lautaro o Julián: hay debate
Scaloni tiene la ardua tarea de elegir entre Julián ÁLvarez y Lautaro para la punta de ataque. Parece que sólo uno podrá ser el tercero en discordia junto a Messi y Di María.
Lionel Scaloni tiene un bendito problema en el plano ofensivo. El DT de Argentina cuenta con dos puntas de garantías en su convocatoria de cara a la fecha doble de amistosos, pero también para el futuro inmediato de la Albiceleste. Salvo sorpresa mayúscula, son los delanteros de la Selección para muchos años.
Pese a que el futuro dictará el destino de Lautaro y Julián, lo cierto es que en la Albiceleste actual compiten por un solo puesto en el once titular. Si bien podrían ser jugadores complementarios, tanto Di María como Messi son indiscutibles en el ataque y sólo hay hueco para uno de los dos.
Actualmente, ambos jugadores están teniendo un buen momento a nivel de resultados con sus respectivos clubes, han clasificado a cuartos de final de la Champions League, y tienen afianzado su puesto en Europa de cara a la próxima temporada. En el apartado goleador, las cifras de ambos los convierten en dos de los mejores delanteros de las grandes ligas.
Lautaro, el hombre de confianza de Scaloni
Lautaro Martínez ha sido casi desde los inicios de Scaloni al frente de la Seleción Argentina, el delantero titular del equipo. Pese a la juventud del ex de la Academia, lleva jugando en la élite desde hace varias temporadas, lo que le hizo merecedor del puesto antes incluso de la conquista de la Copa América.
Las lesiones y la necesidad inmediata de resultados que supone un torneo tan breve como el Mundial, hicieron que Lautaro perdiera su hueco en el once durante el Mundial. Ahora, el jugador del Inter está totalmente recuperado y a pleno rendimiento para buscar una oportunidad de redimirse con la Albiceleste.
Algo cambió en Qatar
En un principio, cuando Lionel Scaloni anunció la lista de jugadores que viajarían con la Selección Argentina a Qatar, se pensaba en Julián Álvarez como un revulsivo para momentos concretos. Los derroteros de la competición, sumados a un cúmulo de circunstancias, terminaron en una oportunidad de entrar en el once que Julián no desaprovechó.
La ‘Araña’ acabó siendo uno de los grandes descubrimientos de la campeona del mundo en el torneo y subió varios escalones en cuanto a su valor dentro del planeta fútbol actual. Pese a que en este año 2023, su rol dentro del Manchester City ha sido limitado y siempre a la sombra de una bestia como Haaland, Julián se hizo merecedor de un hueco en una Argentina que en parte, gracias a él, presentará ante su gente la nueva estrella de la elástica albiceleste.