NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lautaro: “Queremos probarnos contra selecciones europeas”

El delantero del Inter ha hablado en los micrófonos de Tyc Sports sobre la actualidad de la Selección Argentina, y su camino al mundial de Qatar.

Actualizado a
CORDOBA, ARGENTINA - FEBRUARY 01: Lautaro Martinez of Argentina celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Argentina and Colombia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Mario Alberto Kempes Stadium on February 0
Marcelo EndelliGetty Images

En medio de la concentración de la Selección Argentina en Bilbao, como parte del preparatorio previo a la Finalissima que enfrentará a Argentina e Italia, Lautaro Martínez ha atendido a los micrófonos de Tyc Sports para tratar diversos temas en relación al grupo, al calendario, y a las expectativas marcadas.

La entrevista comenzó tratando el encuentro del 1 de junio ante Italia, donde para los de Scaloni ya no solo es una final, sino que además es una prueba para medir el nivel real de este grupo: “Va a ser un partido importante para nosotros por lo que significa el rival, más allá de que haya quedado afuera de este Mundial. Conocemos sus características, sus jugadores... Es un rival de mucho nivel. Tenemos una prueba enfrente muy importante para ver a dónde estamos parados”.

“Uno quiere verse y probarse. Jugar contra selecciones europeas, que no nos han tocado enfrentar en este momento difícil que pasamos por la pandemia, va a ser importante para nosotros y la gente. Pero también estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos haciendo. Llevamos varios años con el entrenador, buscando una idea y una forma, y la estamos plasmando en el campo. Los resultados se ven porque estamos jugando muy bien al fútbol y convirtiendo goles”, añadió el atacante sobre el interés real del equipo en conocer su nivel con respecto a seleccionados de primer nivel.

Tras esto, llegó el turno de un polémico tema surgido a raíz de unas declaraciones de Mbappé, que argumentó que hay mucho mayor nivel en las Eliminatorias Europeas que las organizadas por Conmebol, a lo que Lautaro respondió: “Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta”.

“La mayoría de los convocados estamos en Europa y todos los días, hasta en cada entrenamiento, te medís con ellos. Por eso digo que estamos tranquilos y trabajamos en la idea que nos pide el entrenador. Estamos contentos con el funcionamiento y lo que estamos dando adentro del campo”, explicó en relación al conocimiento del fútbol y de los jugadores europeos, que en muchos casos comparten cancha con los jugadores de la Albiceleste.

El siguiente apartado fue para los rivales de Argentina en el mundial, sobre los que el ariete reflejó su opinión: “Van a ser rivales durísimos en el Mundial, que para mí sería la primera vez. Ojalá que pueda estar en la lista. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, aprovechar cada minuto que tengamos juntos para sacarle el jugo y tratar de llegar bien a Qatar”.

Para Lautaro, este será el primer mundial si todo marcha como hasta ahora. El ex de Racing describe sus sensaciones: “Es un sueño que uno tiene desde chico. Con mi familia hablo constantemente de esto, que son todos futboleros. Si ya pienso en lo que puede llegar a ser, me viene la ansiedad. Ojalá podamos dejar una buena imagen.”

Lautaro también tuvo un momento para hablar de Dybala, que actualmente se encuentra sin equipo, y podría recalar en el Inter, donde serían compañeros: “Él hoy está pensando en la Selección y su futuro lo decidirá cuando terminen estos partidos. Es un jugador con calidad, personalidad y ojalá que juegue donde se sienta más cómodo, donde sea feliz”.

Por último, el atacante quiso analizar y explicar la filosofía que aplica Scaloni en cada partido de la Albiceleste: “Nos gusta ser protagonistas teniendo la pelota, defendiendo y atacando. Después hay momentos del partido que te hacen sufrir, y ahí sufrimos todos juntos. El entrenador nos pide que recuperemos rápido la pelota cuando se pierde, que si se pasa esa primera línea de presión nos juntemos para volver a tenerla, y no sufrir como en algunos tramos de partido puede pasar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?