ITALIA
Lautaro explota tras el Mundial
El Inter necesita el olftato goleador de su delantero para poder sumar puntos. De los últimos nueve partidos de la Serie A, solo han ganado cuando el argentino ha visto puerta.
Si hay un nombre propio en este 2023 en la Serie A, con permiso del Nápoles, ese es Lautaro Martínez. El delantero está en su mejor momento desde que viste la camiseta del Inter, un rendimiento que mejoró tras volver del Mundial de Qatar. Su aportación de cara al gol es crucial para que los nerazzurri sumen puntos. De los nueve últimos partidos de la Serie A, el conjunto italiano solo se llevó los tres puntos cuando el argentino metió gol.
Con 8 goles en 13 partidos, Lautaro Martínez es el tercer jugador con más goles (dentro de las 5 grandes ligas) luego de regresar de la Copa del Mundo. Delante tiene a Mbappé (10) y Rashford (16). Su participación en Qatar perdió protagonismo ante la eclosión de Julián Álvarez que terminó por afianzarse en el once del seleccionador Lionel Scaloni. También hay que recordar que el Toro llegó a la cita mundialista tocado, como afirmó su representante Alejandro Camaño.
Desde el siete de enero hasta hoy, el argentino se quedó sin marcar en tres partidos provocando dos derrotas y un empate para el Inter. La ‘Lautarodepencia’ comienza a ser una reliadad como se vio este fin de semana pasado contra el Bolonia. El delantero no marcó y su equipo perdió por 1-0. Un tropiezo que provocó que el Nápoles asiente más su liderato de la Serie A. Un total de ocho puntos perdidos que podían haber garantizado la clasificación a la Champions con varias jornadas de antelación.
Lautaro marcó en la Supercopa ante el Milan, en los octavos de final de la Copa de Italia con el Parma, llevando el partido a la prórroga y firmó seis goles en Liga. Además, desde el 14 de enero al 13 de febrero ningún otro jugador del Inter anotó gol en la Serie A. Solo Matteo Darmina, Romelu Lukaku y Henrikh Mkhitayran vieron puerta, pero para ello hay que abrir el abanico a las últimas ocho jornadas. El mayor quebradero de cabeza de Simone Inzaghi surge cuando su jugador estrella se va de la cancha sin anotar porque acaba contagiando al resto de jugadores.