NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lautaro está en racha

El argentino ha encontrado con el Inter su mejor momento goleador en el cierre de temporada. Cinco goles en los últimos tres partidos con todo en juego.

Actualizado a
Inter Milan's Argentine forward Lautaro Martinez celebrates after scoring his side's second goal during the Italian Serie A football match between Cagliari and Inter on May 15, 2022 at the Sardegna arena in Cagliari. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)
ALBERTO PIZZOLIGetty

Tras un tiempo de sequía goleadora a finales de 2021 e inicio de 2022, Lautaro Martínez ha encontrado el punto justo a las finalizaciones. El argentino pasa por un momento dulce en el cierre del curso en Italia. Un momento que, además, mantiene vivo el pulso entre Inter y Milan por el Scudetto. El delantero de la albiceleste ha encontrado su etapa más dulce desde que llegara a Italia, y eso es algo que se está viendo reflejado en las cifras.

Son cinco goles en los últimos tres partidos para Lautaro con el Inter en la Serie A (siete en los últimos seis). Uno ante Udinese, dos ante Empoli y uno ante Cagliari han sostenido a los Neroazzurri para creer en que pueden levantar el título por segunda temporada consecutiva. Siendo todo gol importante en una liga que está apretada al máximo, el ex de Racing se ha topado con la dulzura de cara a portería que parecía haber olvidado anteriormente. Y no es porque el internacional por Argentina olvidara jugar, ya que su fútbol va más allá de los registros. Pero encontrarse con el gol de manera más contínua supone mucho en el cierre de temporada.

Ampliar
ALBERTO PIZZOLIAFP

Por encima de todo, Lautaro ha sabido mostrar una gran adaptación a su entorno. El de Bahía Blanca durante el curso pasado consiguió conformar una gran delantera junto a Romelu Lukaku, y con la marcha del belga a la Premier League ha seguido una línea continuista tras la llegada de Edin Dzeko desde la Roma. Y no solo para complementarse con el delantero que le acompaña en punta, sino que también ha sabido aumentar su capacidad goleadora para paliar la pérdida de contundencia en la finalización.

Para Lautaro Martínez, esta 2021/22 supone su mejor campaña anotadora desde que aterrizara en Europa. Son 21 goles los que acumula después de 34 partidos, asumiendo un protagonismo en este sentido al que no acostumbraba. Esta cifra le coloca como el tercer jugador que más ha marcado en la Serie A, solo encontrándose por detrás de Ciro Immobile (27 goles) y Dusan Vlahovic (23 goles). Con ello, escala cinco puestos con respecto a la temporada 2020/21, en la que consiguió hacer 17 goles, ocupando el noveno puesto en la lista de la liga.

El 2022 está siendo un “de menos a más” para él. Pese a que los dos primeros meses no fueron productivos en este sentido, ya acumula 10 en lo que va de año, convirtiéndose así en el argentino con mayor número de goles en las grandes ligas del viejo continente. Un gol cada 112 minutos que está asegurando a un gran Lautaro en el cierre futbolístico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?