NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Lautaro Díaz, de Primera Nacional a la final de Sudamericana

El atacante de IDV, verdugo de Melgar en la semifinal de Sudamericana, busca cerrar el campeonato alzándose con el título siendo la figura de su equipo.

Actualizado a
Lautaro Díaz, de Primera Nacional a la final de Sudamericana

Uno de los alicientes de la Copa Sudamericana estará plasmada de manera individual en los jugadores del partido. Pese a que Independiente del Valle busca romper el ‘monopolio’ brasileño que viven en estos momentos las competiciones continentales, Lautaro Díaz se postula como uno de los alicientes para que el conjunto ecuatoriano consiga levantar su segundo título de Sudamericana después de alzarse con él en 2019. El atacante argentino ha tenido un ascenso increíble en su carrera futbolística en este 2022, y aunque algunos rumores indican que no podría partir como titular en la final ante Sao Paulo (parte por una lesión en su último enfrentamiento por la Liga Pro, parte por ser un elemento valioso desde el banquillo), si podría ser trascendental su papel cuando pise el césped del Mario Alberto Kempes.

El bonaerense, con 24 años, vive un momento dulce en la competición de CONMEBOL. La primera que ha disputado en su carrera, y en la que ha conseguido brillar pese a no haber tenido hasta este mismo año un contacto certero con el fútbol al máximo nivel. Llama la atención, ya que siendo un atacante polivalente para su equipo, lo sorprendente es que haya sido en el segundo semestre cuando llegara a IDV para hacerse un hueco relevante y marcar las diferencias cuando lo necesitaron. Ejemplo de ello fue el doblete ante Melgar en la vuelta de las semifinales en el torneo.

Lautaro Díaz acumula cautro goles en cinco partidos en esta Copa Sudamericana. Correspondiendo a su primer contacto en un torneo de tal calibre, ha demostrado que su mejor año en términos anotadores no era algo que dependiera de la división en la que jugaba. Eso sí, lo llamativo a estas alturas del curso es que de la misma forma que en esta competición ha hecho goles, y en la Copa Ecuador también (3), en la Liga Pro todavía no ha podido estrenarse.

Ampliar
ERNESTO BENAVIDESAFP

De Primera Nacional a héroe negriazul

Lautaro Díaz inicio este 2022 jugando en Primera Nacional de Argentina. La Segunda División del país, que tiene en su repertorio un gran número de equipos que luchan por subir al máximo nivel, pusieron al atacante bajo el foco después de que destacara en Villa Dálmine, equipo en el que estaba cedido por Estudiantes Caseros (de Buenos Aires). Pese a ello, su 2022 no es algo que haya tenido facilidades en todo momento. Como el mismo Lautaro comentó en Olé, un desgarro le hizo que pasara a ser suplente antes de que le llegara su gran oportunidad.

Lo que habían sido actuaciones buenas no pasaron desapercibidas para Independiente del Valle, y a mitad de temporada el ‘Matagigantes’ apostó por él para que iniciara una nueva aventura en el fútbol ecuatoriano. Con un año de cesión con opción de compra, la carrera de Díaz pasó de encontrarse en el segundo escalón del fútbol argentino a ir a uno de los mejores equipos del continente. Y puede que este torneo haga que le cambie para siempre.

Su parecido con Jack Grealish

Pese a que su juego no es del estilo, el look de Lautaro Díaz recuerda al de Jack Grealish, futbolista del Manchester City. Principalmente por la diadema que utiliza para su pelo. En la misma entrevista a Olé el atacante explicó este parecido. “Desde que llegué acá, en el primer día, me empezaron a decir que me parecía a Grealish. El look no está buscando para parecerme: siempre tuve el pelo corto pero este año me lo dejé más largo para cambiar un poco... Y entrenando me molestaba un poco, entonces me puse una vincha y quedó. Y después en todos lados empezaron a compararme con él. Mis amigos y compañeros me mandan fotos de él y me dicen mirá a Jack Díaz, ja. Yo me río, me divierte”.

Cerrar el círculo en Argentina...¿y abrir otro?

El esfuerzo y nivel mostrado por el argentino ha dado lugar a que pueda conseguir alzarse con un título en Argentina. El que supondría el primero de su carrera profesional, y que podría otorgarle una dimensión superior para su carrera. El rendimiento individual mostrado en Sudamericana ya podría ser suficiente para ello, pero levantar un torneo de este calibre sumado a lo anterior sería dar un par de pasos más para cualquier cosa futura. Tanto si se quedara en IDV como si otro club quisiera hacerse con sus servicios.

Pese a las dudas de su titularidad, Lautaro Díaz tiene claro que toda la polivalencia que está mostrando en el equipo ecuatoriano le está siendo beneficioso, aprendiendo para ser un atacante más completo y poder amoldarse a todo aquello que le puedan pedir en su carrera. Con 24 años, todavía le quedan muchos goles que hacer y torneos que disputar. Mientras tanto, en Independiente del Valle le exprimen en el intento de levantar su segunda Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?