NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Las ‘normas’ de Mascherano: aprender inglés, limpiarse las botas, servirse la comida...

El ex jugador dirige la Selección Sub 20 de Argentina, donde al parecer, ha establecido un código de conducta para educar también fuera de la cancha.

Víctor Martín
Actualizado a
Mascherano y Messi, en un partido con Argentina.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Javier Mascherano siempre ha sido un jugador ejemplar tanto para compañeros como para entrenadores, e incluso para aficionados. El ‘jefecito’ es una prueba viviente de como el esfuerzo y el tesón con gran probabilidad acaban siendo señal de un éxito rotundo, y ahora, una vez retirado, sigue haciendo gala de ello.

Hasta en su etapa como jugador clave en algunos de los mejores equipos del mundo, ‘Masche’ siempre fue un hombre humilde, algo que según parece, intenta transmitir a sus pupilos en su nueva etapa como entrenador en las inferiores de Argentina, donde ya está dejando su huella.

Mascherano es el DT del combinado Sub-20 de la Albiceleste, donde forma y observa con detalle a las nuevas joyas argentinas, muchas de ellas ya en un estatus mediático de nivel, algo que puede llegar a ser contraproducente y Mascherano lo sabe, e intenta reconducir.

En una estrategia que busca normalizar la vida de estos jóvenes tan excepcionales, el ex de Barça o Liverpool intenta enseñarles el valor del momento que viven, y además a respetar el valor del trabajo y el esfuerzo de las personas que no están en su posición, y por ello, según se han hecho eco algunos medios, aplica una especie de código de conducta que deben seguir sus jugadores.

En la Sub-20 de Argentina, cada uno de los jugadores realizan una lista de tareas a la que no acostumbran a aplicar a jugadores de la edad de estos chicos, pero que Mascherano sí hace dentro de su grupo. Estas son algunas de las directrices a cumplir:

  • Los jugadores deben hacer sus deberes a diario.
  • Deben aprender inglés.
  • Leer libros en su tiempo libre en las concentraciones.
  • Limpiar sus botas después de cada entreno y cada partido.
  • Deben servirse ellos mismos la comida.
  • Tienen que recoger sus platos y cubiertos después de comer.
  • Deben dejar limpio el vestuario antes de marcharse.
  • Y por último, deben acudir a Talleres de comunicación para saber como tratar con los medios.
Ampliar

Mejorar futbolistas, y mejorar personas

Este proceso ayuda a jugadores, y sobre todo seres humanos en formación a seguir madurando y a tomar un camino correcto en el día de mañana. Todo este proceso consigue niveles de responsabilidad en personas jóvenes, que en un pequeño espacio de tiempo, se verán con el tiempo y el dinero suficiente para caer en tentaciones que aparecen si no están lo suficientemente centrado en los objetivos.

Este trabajo externo de Mascherano puede ayudar al fútbol argentino a cosechar mucho más talento, y que no acabe perdiéndose en el camino, pero también a cada una de las personas que aprovechen este proceso para mejorar en muchos ámbitos de la vida que nos ocupan a todos, independientemente de la profesión o las oportunidades de cada uno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?