NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA - BOCA

“La responsabilidad es de la Seguridad, ¿para qué están?”

Varios protagonistas hablaron una vez suspendido el Gimnasia vs Boca por incidentes fuera del estadio.

Actualizado a
Coach Nestor Gorosito, of Gimnasia y Esgrima La Plata, protects himself from tear gas during the match between Gimnasia y Esgrima La Plata and Boca Juniors in the Liga Profesional 2022, before it was suspended due clashes between supporters and the police outside the stadium, at Juan Carmelo Zerillo Stadium, in La Plata, Argentina October 6, 2022. REUTERS/Jose Brusco NO RESALES. NO ARCHIVES
STRINGERREUTERS

Los incidentes del Gimnasia La Plata vs Boca Juniors y lo sucedido en los aledaños del Bosque ponen sobre el foco al fútbol argentino. Un hecho que ha dejado una persona fallecida por un paro cardiaco, y que marca la actuación policial y la intervención de los clubes a la hora de la disputa de los partidos en términos de organización, venta de entradas, etc

Tras lo ocurrido, algunos de los protagonistas que han vivido este momento tan lamentable se expresaron y mostraron su pesar.

El primero en hablar públicamente fue Leonardo Morales, de Gimnasia La Plata: “Locuras como estas no pueden suceder...Lanzamos agua a los que necesitaban. Mucho no podíamos hacer porque no nos dejaban salir. Espero que toda la gente esté bien y pueda volver a su casa. No sabemos qué decir porque fue una locura lo que ha pasado”.

Nicolás Contín del Lobo también tuvo algunas palabras: “Fue la primera vez que sentí lo que supone el gas...Cuando bajaba la gente abajo era una locura. Con bronca por todo lo que paso y a ver qué sale en el informe de mañana”.

El titular de Aprevide (seguridad), Eduardo Aparicio, fue otro de los que expresó su parecer: “Hay que pedir explicaciones...El partido estaba normalmente hasta que llegaron los 10 minutos”.

Hugo Ibarra una vez puso camino al micro de Boca fue claro y conciso ante los micros: “En una fiesta terminamos en esto...nos duele a todos. No se qué paso pero es lamentable”.

El árbitro del partido, Hernán Mastrángelo, fue más explícito con la situación vivida y el sentir de los que estaban en la cancha: “Me hago responsable de lo sucedido dentro del partido. Me reuní con los capitanes para saber si tenían familiares en la tribuna y estaban todos muy afectados...La realidad es que en ningún momento tuvimos la integridad física para volver. El aire se hizo irrespirable. La situación se fue fuera de control...La decisión es la que me informaron. No estaban dadas las garantías para jugar el partido...Salimos todos muy rápidamente del terreno de juego. Estaban muy afectados en el tema respiratorio y en los ojos”.

Hernán Pellegrino aseguró que la responsabilidad era de la seguridad: “Hay una planilla para vender las entradas que se lleva a cabo...El club no está en la puerta para decir quién entra y quién no a la platea. La responsabilidad es del organismo de seguridad...Ha podido venir gente sin entrada, pero no podemos saber eso...No se si es manejable por seguridad. Hable con AFA y quieren reprogramar el partido, no ahora”.

El Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la responsabilidad del club y lo que supondrá una investigación para saber responsables. Confirmando además la persona fallecida: “Se vendieron más entradas de lo permitido...El fallecimiento se podría haber evitado. Queremos reestablecer el orden y determinar las responsabilidades de lo que pasó”. “Haremos una investigación para saber qué pasó. A primera vista el primer problema fueron la venta de las entradas de más. Los clubes tienen que hacerse cargo de la sobreventa. La responsabilidad es de quien organiza el evento. Les confirmo que hay una persona muerte de un problema cardíaco”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?