ARGENTINA
La “locura” más feliz de Messi
El delantero del PSG sigue disfrutando de los éxitos conseguidos con la Albiceleste y de la oportunidad que supone festejarlos con los hinchas argentinos.
Leo Messi vivió una noche especial, una más, en el amistoso en el que Argentina goleó 7-0 a Curazao. Con su hat-trick elevó hasta 102 la cifra de goles marcados con la camiseta de la Albiceleste, una cifra nunca alcanzada antes por un futbolista argentino. En Santiago del Estero se volvió a festejar el Mundial ganado en Qatar y Messi volvió a levantar la Copa, la que da derecho a lucir la tercera estrella. Después del partido, Leo compartió su felicidad en redes sociales y pidió que la “locura” que están viviendo “no se termine nunca”.
“Qué forma más linda de cerrar estas fechas, impresionante hoy toda la gente en Santiago del Estero. ¡¡¡Ojalá que podamos seguir compartiendo juntos muchos momentos como estos y que esta locura no se termine nunca!!!”, escribió Messi, que agradeció el cariño recibido por la afición desde que la selección llegó a la ciudad para enfrentarse a Curazao.
El delantero del Paris Saint-Germain ha saldado los dos amistosos contra Panamá y Curazo con cuatro goles y dos nuevas marcas históricas superadas. Su tanto contra el combinado canalero le permitió alcanzar los 800 goles en su carrera y con el triplete frente a Curazao superó la barrera de los 100 vestido con la albiceleste.
El futuro de Messi solo lo sabe él y será él quien decida el momento de parar, pero si, como parece, alarga su carrera en la selección hasta la Copa América 2024 tendrá ante sí un reto fabuloso, quizá el último gran desafío de su carrera. En toda la historia ninguna selección había enlazado los títulos de Copa América y Mundial hasta que lo ha hecho Argentina.
En 2024, Messi y sus compañeros tendrán la oportunidad de alargar la leyenda y completar el triplete. Ganar Copa América (2021), Mundial (2022) y Copa América (2024) situaría a la Albiceleste en una dimensión histórica desconocida hasta ahora en el fútbol sudamericano.
“No estoy en su cabeza, no sé lo que piensa... No sé lo que va a hacer. Lo que quiero es que juegue, que esté en una cancha, que sea feliz. Me gustaría que siga jugando” declaró el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, después del choque contra Curazao. “Los 102 goles... Espero que sean más. Merece todo el reconocimiento. Está bueno que haya sido en suelo argentino y eso tiene un valor especial también”, añadió el técnico.