MERCADO DE FICHAJES | DYBALA
La ínfima cláusula de Dybala será clave en su futuro
El actual jugador de la Roma trató el tema de una posible salida en la próxima ventana de fichajes. La cifra a pagar para adquirir sus derechos es llamativamente baja.
Paulo Dybala vive un buen momento de forma en su etapa en la Roma de José Mourinho. El jugador argentino suma 4 tantos desde su vuelta del Mundial de Qatar, en el que se coronó campeón del mundo,
y es actualmente jugador capital en el sistema del técnico luso.
En la previa del previa del duelo del conjunto romano ante el Red Bull Salzburgo de 16avos de final de la Europa League, Dybala fue uno de los integrantes del equipo que habló en sala de prensa, donde el tema de su continuidad en el equipo fue el aspecto más sensible de los que trató el jugador.
La ‘Joya’ aún no ha terminado su primera temporada en el conjunto romano, y pese a sus las buenas sensaciones mostradas, existe otro elemento clave en esta especulación acerca de la salida del jugador: la baja cláusula de rescisión del jugador. Actualmente, si un club quiere hacerse con los derechos del argentino, tan solo tendría que pagar 12 millones de euros.
Para entender el riesgo de este condicionante del contrato, según la web especializada Transfermarkt, el atacante de la Selección Argentina tiene actualmente un valor de mercado que ronda los 30 millones de euros. Esto, en un mercado donde se superan con creces las cifras de valor estimado, supone que Dybala es ahora mismo una ganga para gran parte de los grandes clubes.
“No sé que pasará a final de año”
Dybala ha sido muy claro durante la conferencia. El cordobés ha expresado su deseo de seguir ligado al club y al proyecto de Mourinho, pero aclarando también que él tiene ciertos objetivos personales, y también explicando que existen ciertos factores ajenos a su voluntad que podrían torcer los planes.
“La cláusula de rescisión afecta a mis agentes y al club, entonces no sé qué pasará. No sé qué será de mí, y mucho menos de Mourinho. Me gustaría que me entrenara él porque es uno de los mejores. Sé que es más difícil triunfar en la Europa League, pero el año que viene me gustaría estar en la Champions”, aclaró Dybala ante los medios.
Además de tratar su futuro, Dybala también ha hablado de la competición que disputan este jueves, y su ambición por conseguir el título en esta edición: Ganar un trofeo internacional debe ser muy bonito. Nunca he triunfado a nivel de clubes, lo echo de menos, pero ganar ayuda a ganar. He ganado muchos trofeos en mi carrera, pero espero poder ganar también un trofeo a nivel europeo”.
La peculiaridad de la cláusula de Dybala
La Roma ha iniciado un proyecto ilusionante y lleno de talento, con jugadores de altísimo nivel y un técnico de enorme prestigio. En esta lucha por crecer dentro del fútbol europeo, el primer paso es empezar a dominar en el fútbol italiano, donde los de la capital italiana tienen varios rivales de renombre.
Como forma de protegerse ante esos rivales directos dentro del Calcio, a la hora de firmar el contrato con Paulo Dybala, el club romano aplicó un condicionante por el cual la cláusula de rescisión asciende de 12 millones a 20 en caso de que el club implicado en la operación sea italiano.