NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

La hora de Enzo Fernández

El centrocampista del Benfica aprovechó sus minutos ante Arabia Saudí y ahora se ha ganado la titularidad de cara al partido clave frente a México.

Actualizado a
LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22:  Enzo Fernandez of Argentina runs with the ball during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images)
Shaun Botterill - FIFAGetty

Enzo Fernández ha demostrado en los últimos meses que no le tiene miedo a ninguno de los retos que salgan a su paso. Llegó al Benfica tras brillar en River Plate, su equipo de formación, y desde el primer momento demostró su categoría con goles importantes en la previa de la Champions League. Para nada le pesó la adaptación a un nuevo club, un nuevo fútbol y un nivel de exigencia superior. Sin embargo, el gran reto de su incipiente carrera le llega este sábado ante México.

Ampliar

Lional Scaloni prepara varios cambios importantes en el once titular para medirse a la selección Concacaf y uno de los elegidos para entrar de inicio ha sido Enzo Fernández, que aprovechó la media hora disputada frente a Arabia Saudí para pedir su lugar. Entró a la cancha en un momento complicado y fue capaz de ser protagonista, de pedir la pelota y generar en tres cuartos de campo.

En apenas media hora de juego Fernández acumuló 45 pases y su facilidad para hilar acciones entre líneas y en espacios reducidos puede ser clave ante México, una selección que apostará por defender en bloque bajo y buscar la velocidad de sus atacantes.

El ex de River apenas debutó con la absoluta de Argentina en el mes de septiembre, en los amistosos ante Honduras y Jamaica. En ninguno de ellos fue titular y lo mismo ocurrió en el partido ante Emiratos Árabes Unidos antes de llegar a Qatar. Por ello, será la primera vez que parta de inicio. Scaloni confía en él para una cita en la que no hay margen de error.

Fernández estará acompañado en la medular por De Paul y Guido Rodríguez -la gran sorpresa de Scaloni-, por lo que tendrá la exigente tarea de servir de nexo entre la medular y el ataque. Su recorrido e inteligencia para sumar desde segunda línea, destacando también un buen disparo de media distancia, son valores que deben inquietar a la selección que dirige ‘Tata’ Martino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?