NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

La historia de amor de Higuaín con Argentina

El retiro del ‘Pipita’ a sus 34 años deja una huella imborrable con la albiceleste. Los 75 partidos que disputó con la absoluta le bastaron para entrar en el olimpo de goleadres.

Actualizado a
Nació en Francia pero representará a Argentina en Rusia 2018.
Getty Images

El adiós de Higuaín supone el ocaso de un goleador que dejó su huella en Argentina. Los 75 partidos del ‘Pipita’ con la albiceleste le bastaron para entrar en el ranking de goleadores de la Selección, compartiendo la 5º posición con Diego Armando Maradona, quien curiosamente fue el hombre que le hizo debutar.

El ‘Pipita’ será recordado como uno de los grandes artilleros de la historia del país, compartiendo mesa junto a Hernan Crespo, Gabriel Batistuta, Passarella, el ‘Apache’ Tévez, el ‘Kun’ Agüero o Leo Messi. Sus goles, celebrados por medio mundo, llenaron de alegría a todo un país a pesar de sufrir algunas de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos.

La historia de amor entre la Selección Argentina y el ‘Pipita’ comenzó el 10 de octubre de 2009 frente a Perú en el choque correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. En el partido frente a la ‘Franja’, Higuaín logró cantar el primero de muchos goles con la albiceleste. Para la cita Sudafricana, Diego Armando Maradona le incluyó en la lista definitiva, “es una alegría inmensa y que esperaba hace mucho tiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que la Selección logre la clasificación al Mundial”, diría el ‘Pipita’.

El de Sudáfrica sería el primero de los tres mundiales que disputaría Higuaín con la albiceleste. Para la memoria del colectivo siempre quedará su gol frente a Bélgica para meter a Argentina en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, esa Copa del Mundo dolería, y mucho, tras perder en Marcaná ante Alemania. Consecutivamente, el ‘Pipa’ volvería a rozar las mieles del éxito en la Copa América 2015 y 2016, la del Centenario. En ambas ediciones, Chile se alzaría con la victoria, primero en el propio país andino y posteriormente en Estados Unidos.

El mundial de Rusia 2018 sería la última vez que Higuaín disputaría algún partido con la albiceleste. Durante mucho tiempo se estuvo criticando su mal estado de forma, tanto desde Europa como desde el propio país argentino, acarreado a un sobrepeso que nunca le impidió ser uno de los mejores artilleros de su generación.

Números de Higuaín con Argentina

En los 75 partidos en los que Higuaín defendió la camiseta de Argentina logró anotar 32 goles. Goles que le sirvieron para entrar en el top5 de máximos goleadores de la Selección nacional, teniendo el honor de compartir puesto junto a Diego Armando Maradona, uno de sus mentores.

JugadorGolesPartidosPromedios
Lionel Messi901640,54
Gabriel Batistuta54770,70
Sergio Agüero421010,42
Gonzalo Higuaín32750,43
Diego Armando Maradona32870,37
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?