NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

La hinchada argentina se vuelca en Qatar con la Selección

La afición del combinado nacional sigue abarrotando las calles de Doha y mostraron un gran apoyo a los de Scaloni ante México en Lusail.

DohaActualizado a
Argentina players go over to celebrate in front of their fans after the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 26, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP)
GLYN KIRKAFP

El Mundial de Qatar sigue avanzando y ya está asomando la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos. La Selección Argentina se jugará el pase a los octavos de final el miércoles 16:00h ante Polonia. Mientras se acerca el encuentro, en los días previos y ante México, los de Scaloni contaron con el apoyo y el calor de los suyos en la capital qatarí.

En cifras de la organización, más de 60.000 argentinos estarían presentes en Doha apoyando a los suyos en este Mundial. Hace unos días, la empresa de viajes Despegar anunció que unos 40.000 aficionados se habían desplazado desde Argentina a Qatar para seguir la competición. Esas cifras, sumadas a la petición de número de entradas, han convertido a la hinchada argentina en una de las tres más numerosas de toda la Copa del Mundo. Inevitablemente, esto ha generado un apoyo incondicional a la selección a pesar de la derrota en el primer partido ante Arabia Saudí.

Banderazos y gran ambiente en la ciudad

Días después de la derrota ante Arabia Saudí, la afición intentó aportar su granito de arena y realizó un banderazo en el Souq Waqif aprovechando también el segundo aniversario del fallecimiento de Maradona. En estos banderazos, autoconvocados por Whatsapp, los aficionados llevan banderas y bombos para dar colorido a la ciudad. Cada noche, miles de aficionados se reúnen en el zoco de Doha para cantar y mostrar el apoyo a los suyos. Este zoco se ha convertido en el lugar de reunión mayoritario para todas las aficiones.

Está situado en el centro de la ciudad y tiene una buena accesibilidad a través de varias líneas de metro y autobús. El transporte público es gratuito en Doha durante el Mundial para todos los portadores de la tarjeta Hayya, indispensable para entrar en el país. Todo ello está facilitando la movilidad de los miles de aficionados de todos los países presentes en la ciudad para la cita mundialista. Argentina ha disputado sus dos primeros partidos en el estadio de Lusail, accesible a través de los medios anteriormente mencionados, y jugará el tercero en el Estadio 974, al que también se puede llegar a través de metro y una lanzadera de autobuses desde el Souq Waqif.

A pesar de algunos episodios desagradables, la experiencia en general de los hinchas argentinos está siendo buena. Ignacio y Constanza Fernández, de La Plata, charlaron con AS English sobre su estancia en el país: “Está siendo muy positiva y tengo que decir que la prensa argentina fue muy buena antes del torneo al explicar los temas clave sobre las diferencias culturales, por lo que nada ha sido una sorpresa. Entrar al país con la tarjeta Hayya también fue un proceso sencillo, así que todo ha ido bien”.

El pasado sábado, en el partido ante México, se rompió el récord de asistencia en Qatar cuando 88.966 aficionados, según cifras de la organización, abarrotaron el estadio de Lusail. Además, es la mayor entrada en un partido de un Mundial desde la final de la Copa del Mundo de 1994.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?