NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La gran frustración de Scaloni: “Para romper el carnet de técnico”

El entrenador de Argentina tiene muy presente la complicada situación que vivió con la Albiceleste en el Mundial de Qatar.

Lionel Scaloni.
ALI HAIDEREFE

Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, no olvida el difícil comienzo que vivió en el Mundial de Qatar, con la derrota ante Arabia Saudí en el primer partido de la Albiceleste, y la frustración que le generó ese tropiezo. En conversación con AFA Estudio, Scaloni reconoció que ese tropiezo fue un “mazazo importante” y que “para un técnico es romper el carnet de entrenador”.

“Ese partido fue muy raro. Para un técnico es romper el carnet de entrenador, porque todo lo que les dijimos se hizo, pasó y no ganamos. Es un partido de cada mil. Merecimos ganar el primer tiempo por tres o cuatro a cero y en dos minutos nos hicieron dos goles de los que nos costó recuperarnos”, reconoció Scaloni.

Fue un mazazo importante, pero en el banco de suplentes estaba tranquilo. No digo que sabía que iba a pasar todo lo que pasó, pero había que tomar dos caminos en ese momento: decir me vuelvo loco, empiezo a hacer cambios, a gritar, a despertarlos; o calmarse y ver si el partido se podía empatar o ganar. Y después de eso, hacer borrón y cuenta nueva”, continuó el técnico.

Scaloni aseguró que la derrota llegó en el mejor momento de todos en los que podía llegar: “Fue una derrota dura, lógicamente. Hacía hace mucho tiempo que no perdíamos, pero sabía que podía pasar en algún momento. Pasó en el mejor de todos, la verdad”. “La sensación en el partido y en la cancha fue extraña. Fue dar un vuelco terrible y el partido ya pasó a ser otro después del 2-1. Corríamos el riesgo de que esa derrota nos hiciera más daño de lo que podía pasarnos. El Mundial seguía, era el primer partido y teníamos que dejarlo así, como estaba”, reflexionó.

También habló Scaloni de su enfado por la filtración de la lesión de Rodrigo de Paul antes de jugar contra Países Bajos en los cuartos de final del Mundial: “Para nada era un enojo con la prensa, que está para informar lo que le llega. Rodrigo en el entrenamiento siente algo en el isquio y terminó el entrenamiento. Era la última jugada y a la hora y media ya estaba circulando la información. Son cosas que a ningún entrenador le gustan y a mí menos. Le estábamos dando una base a Van Gaal, que tenía todo cerrado y no sabíamos cómo iba a jugar y nosotros sabíamos que De Paul no iba a jugar, que se había lesionado”.

No me gustó. Por ahí no fue ni con maldad, pero hoy en un día en un segundo está levantado, eso me molestó. Creíamos que, a pesar de que teníamos el reemplazante para Rodrigo, no queríamos darle una ventaja al rival, no era necesario”, añadió.