ARGENTINA - ITALIA | FINALISSIMA
La ‘Finalissima’ renueva el trofeo
El enfrentamiento entre Argentina e Italia hará que el campeón levante una copa renovada con respecto a su introducción hace 40 años.
El miércoles Argentina e Italia se verán las caras en Wembley. Un enfrentamiento especial entre la campeona de América y la campeona de Europa en la ‘Finalissima’. El acontecimiento tendrá como objetivo el conseguir salir campeones de ese partido, y levantar a lo más alto un trofeo que será especial para el combinado que lo alcance.
Para este encuentro, la CONMEBOL y UEFA han hecho que la copa que se entregará al vencedor sufra cambios con respecto a la primera que se otorgó hace casi 40 años. El trofeo presenta 8,5 kilos de peso y una altura de 45 centímetros. Asimismo, está fabricado en latón pero su revestimiento es de plata. En este sentido, el aspecto es muy parecido al primero entregado en 1985, cuando Francia y Uruguay se enfrentaron en París.
No obstante, la base actual será nueva, con acabados niquelados en gris oscuro. El objetivo de estas variaciones eran las de modernizar su aspecto, sin que se viera cambiado su aspecto original. La persona que se encargó de esta misión fue Valentina Losa.
Esta copa es en gran medida diferente a las levantadas por ambas selecciones en sus torneos. Por ejemplo, la Copa América presenta 61 centímetros de altura y pesa 7,1 kilos, teniendo una cubierta de oro. Por otro lado, la Copa de Europa es de 18 centímetros y su peso es de 2 kilos, fabricada en plata.
Entre medias de ambas, se encontrará el trofeo de la ‘Finalissima’, un premio que se disputará pronto y volverá a tener a su campeón.