NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La excusa de Bielsa para no entrenar al Everton

El técnico argentino era pretendido por el club inglés para sustituir al destituido Frank Lampard.

Actualizado a
Marcelo Bielsa, en su etapa como entrenador del Leeds United.
MOLLY DARLINGTONAction Images via Reuters

El técnico argentino Marcelo Bielsa no tendría ningún interés en sustituir como entrenador del Everton al destituido Frank Lampard. Tal y como informó el Daily Mail y ampliaron diversos medios en Argentina, Bielsa quiere volver a dirigir en la Premier League, pero no al Everton.

La excusa de Bielsa sería que no lo considera una buena elección para su carrera. El Everton vive una situación muy delicada, ya que es penúltimo en la Premier, con 15 puntos en 20 partidos, de los que solo ha ganado tres y empatado seis. Los otros 11 los ha perdido.

La última experiencia de Bielsa como técnico fue en otro club inglés, el Leeds United, al que dirigió durante tres temporadas y media y con el que consiguió en 2020 el histórico ascenso a la Premier League, después de 16 años sin militar en la máxima categoría.

El argentino, de 67 años, está sin equipo desde que fuera despedido por el Leeds en febrero de 2022 y la del Everton no sería la única opción para volver a entrenar que se abría en el horizonte del Loco. En México se le ha señalado como uno de los grandes favoritos para dirigir a la selección de ese país, que está sin técnico desde la marcha de otro argentino, Gerardo Martino, después del Mundial de Qatar.

El Daily Mail apunta que, si no logran hacer cambiar de opinión a Bielsa, los dos candidatos para entrenar al Everton serían Sam Allardyce y Sean Dyche. El veterano Allardyce, de 68 años y conocido por su fútbol defensivo, dirigió durante seis meses al Everton en la temporada 2017-18. Sustituyó a Ronald Koeman el 30 de noviembre de 2017 y fue despedido al final de temporada, pese a que tenía un año más de contrato y cumplió el objetivo de salvar al equipo. Dyche, de 51 años, está sin equipo después de haber dirigido durante diez temporadas (2012-2022) al Burnley, que lo despidió en abril del pasado año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?