NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La emoción de Palermo al recordar a Maradona

El ex futbolista y entrenador narró varios momentos vividos juntos al Pelusa y lo recordó con enorme emotividad.

Actualizado a
Maradona y Palermo celebran una victoria en el Mundial de Sudáfrica.
Martin RoseGetty Images

Martín Palermo apareció en Radio La Red y dejó una conversación entrañable sobre Diego Armando Maradona. Desde la añoranza a los varios momentos claves en su vida que vivió junto al Pelusa, fallecido hace ya casi dos años. El ex futbolista y ahora entrenador aseguró que la ausencia del que, entre otras muchas cosas, fue su técnico en el Mundial del 2010, “es un vacío, una ausencia difícil de tapar. La otra vez vino Claudia a casa y ya al verla me generaba emociones, algo que faltaba. Siempre va a pasar lo mismo, que la emoción me va a traicionar. Soy así desde lo sentimental, lo que Diego me genera. No puedo controlar mis sensaciones internas a lo que hoy no está Diego”.

Por otro lado, Palermo recordó el momento en el que falleció su hijo en 2006 y cómo Maradona se acercó a apoyarlo: “Cuando fue lo de mi hijo, apareció en el hospital y estuvo conmigo. Estuvo cuando uno necesita a una persona y estar al lado. Era esa persona que me llevó a sentir la pasión.

Además, explicó como nació el cariño hacia Diego y como esa relación se prolongó y quedó unida hasta la cita mundialista en Sudáfrica: “Me acuerdo que en el 94, cuando pasó lo de Estados Unidos, yo estaba con mi novia. Diego empezó a hablar, la famosa frase de “me cortaron las piernas”. Fue amor a primera vista, empecé a llorar. Mi papá me miró. ¿Por qué lloras? Y yo adentro mío decía, no sabe lo que significaba para mí, lo que transmite esta pasión por el fútbol. Ahí fue que ese amor duró, me llevó a compartir cosas con él y terminar mi carrera jugando el Mundial a los 36 años. Eso no hay nada que a mí me lo haga olvidar o que Diego no esté presente en mi pasión por el fútbol”.

Para finalizar, Palermo valoró la figura de Maradona y como llega a las generaciones presentes a pesar del paso de los años: “Que mi hijo con seis años obviamente no sepa quién es Maradona, ni que me dirigió... Pero Maradona lo tiene presente. Yo no le inculqué nada. Es algo de uno, generación a generación. Más allá del fanatismo, el futbolista siente admiración e idolatría por alguien que nos marcó el camino para muchos. Era una persona que pasaba todo tipo de diferencias en cuestión de formas y maneras, de tratar y de querer a sus compañeros, a la gente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?