NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEO MESSI

La dieta que lleva Leo Messi

La estrella argentina cambió su alimentación después del Mundial de 2014, donde padecía vómitos y un mal estado físico.

Actualizado a
La dieta que lleva Leo Messi

Messi ha sido y es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su calidad acompañada de goles y asistencias más los títulos en el F.C Barcelona y en la ‘albiceleste’ han sido vistos por el mundo entero. Una carrera casi perfecta que no hubiera sido igual, sin una dieta y alimentación adecuada.

El argentino se encontraba en un gran estado de forma, pero antes del Mundial de Brasil en 2014, algo cambió. El ‘rosarino’ comenzó a tener los vómitos que tan virales se hicieron en algunos encuentros. Además, también sufrió una serie de lesiones musculares, que le dejaron fuera de los compromisos previos al Mundial. Con estas declaraciones decía lo que sentía hace ocho años: “Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa. No sé bien qué es, me hice miles de estudios y me pasa... Intento tomar algunas pastillas, me empieza a agarrar y termino casi vomitando”.

Leo no podía seguir así, y fue por eso que contactó con el nutricionista italiano, Giuliano Poser; recomendado por su compañero de selección, Demichelis. El médico le cambió la dieta, donde tuvo que dejar una serie de alimentos como: chocolate, alfajores, bebidas gaseosas, fritos y dulce de leche. Una serie de comidas, que el propio Messi decía que le gustaban: “Tenía de todo adentro de la panza. Un quilombo bárbaro por lo mal que comí durante muchísimos años. Uno con un buen físico, y encima 22, 23 o 24 años no siente absolutamente nada malo en el cuerpo”.

El propio Iuliano comentó porque estos alimentos no estaban siendo buenos para el argentino: El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar. En la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos, porque es un alimento difícil de digerir.

Es por eso que a partir de ahí comenzó a tomar otros tipos de alimentos en mayores cantidades como: pescado, pollo, arroz sin condimentos, frutas, verduras y alimentos orgánicos. Además, esta nueva dieta tenía que ir acompañada de una siesta después de comer o de los entrenamientos. Y es que el descanso (más allá de llevar una buena dieta), es parte fundamental de la salud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?