NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La cuenta pendiente de Messi

El delantero del PSG se enfrenta al Benfica, uno de los seis equipos a los que no ha marcado en competiciones europeas.

Actualizado a
Leo Messi, delantero del PSG.
YOAN VALATEFE

Leo Messi ha logrado 129 goles en competiciones europeas, 126 en Liga de Campeones y tres en la Supercopa de Europa, pero ninguno de ellos ha sido contra el Benfica, que puede presumir de ser uno de los seis equipos a los que el argentino no ha marcado en sus partidos en Europa. Los otros cinco son Inter de Milán, Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Udinese y Shakhtar Donetsk.

Diez años después de su último enfrentamiento, Leo y el club portugués vuelven a cruzarse este miércoles en el estadio Da Luz, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Ahí, el delantero del París Saint-Germain tendrá la oportunidad de saldar una de las pocas cuentas pendientes que le quedan en la Champions.

El argentino llega a este duelo en un gran momento de forma y en los 14 encuentros que ha jugado con el PSG y Argentina ha firmado 11 tantos y ocho asistencias.

Messi ha jugado dos partidos contra el Benfica. Fue con el Barcelona, en la temporada 2012-13 y también en la fase de grupos. El 2 de octubre de 2012 dio las dos asistencias a Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas en el triunfo del Barcelona por 0-2 en Lisboa. Leo disputó el encuentro completo, mientras que el 5 de diciembre de ese mismo año solo jugó 28 minutos en el choque celebrado en el Camp Nou y que acabó 0-0.

En aquella edición el Barcelona llegó hasta las semifinales, donde fue arrollado por el Bayern por un global de 7-0. El Benfica acabó tercero de grupo, por detrás de los azulgrana y del Celtic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?