La bronca de Boca por el arbitraje de Tello
Algunas decisiones del juez perjudicaron al Xeneize. Izquierdoz explotó después del clásico: “El árbitro es malísimo”.

El clásico entre Independiente y Boca, que terminó igualado en dos, tuvo a Facundo Tello como protagonista. El árbitro tuvo una noche para el olvido, se ganó la reprobación de los dos planteles, detuvo el encuentro cuando faltaban dos minutos a causa de la lluvia y fue de mayor a menor en el partido más importante de la jornada.
La primera gran falla estuvo en el primer tiempo, luego de que Juan Manuel Insaurralde le pegara una piña a Sebastián Villa en la cara y él solo le mostrara la tarjeta amarilla al defensor del Rojo. Luego, en el complemento, decidió amonestar por segunda vez a Frank Fabra por una falta que no lo ameritaba y dejó al Xeneize con un hombre menos. Y para culminar, lo visto por todos: recién a los 43′ del segundo tiempo detuvo el juego por el agua acumulada en el terreno de juego.
Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, fue el primero en explotar. Apenas terminó el encuentro, Cali atendió a TNT Sports y soltó: “El árbitro es muy malo, ¡malísimo!”. Minutos después, Sebastián Battaglia atendió a los medios en conferencia y dijo: “Siempre es contra Boca. Insaurralde debió ser expulsado. La segunda amarilla a Fabra no fue. Uno hace un esfuerzo enorme y los árbitros te comprometen un partido así. Deberían ser menos sus equivocaciones”.
Noticias relacionadas

Boca no sabe cerrar los partidos
El irregular rendimiento del equipo nada tiene que ver con las decisiones arbitrales, pero claro está que con la llegada del VAR (recién a partir de la fecha número 8) habrá situaciones que tendrán un poco más de coherencia por parte de quienes deberían impartir justicia y las decisiones serán, al menos, un poco más justas.
