NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La anécdota de Higuaín antes de llegar al Real Madrid

En el anuncio de su retirada, Gonzalo Higuaín contó lo que le dijo su padre cuando ponía rumbo a España para jugar en el Real Madrid.

Actualizado a
La anécdota de Higuaín antes de llegar al Real Madrid

Con 34 años Gonzalo Higuaín dice adiós al fútbol. El delantero de Inter Miami pondrá punto y final a una carrera de más de 17 años en activo. Con una gran cantidad de goles a sus espaldas, el que fuera internacional por la Albiceleste no quiso olvidar el primer gran paso de su carrera como futbolista. Rumbo al Real Madrid, el ‘Pipita’ no se olvidó del conjunto blanco en rueda de prensa, contando una anécdota cuando apenas tenía la mayoría de edad.

“...Al poco tiempo viene el Real Madrid a preguntar por mi. Los rumores empezaban a ser cada vez más reales. Hubo una situación, en particular, que fue cuando mi papá entra en mi habitación mientras yo dormía y me dice: “Gonzalo Gonzalo, te va a comprar el Real Madrid”. Yo durmiendo le dije: “No me jodas, no estoy para estas bromas”. Pero era real la noticia. Así fue, el Real Madrid me compró con apenas 19 años.

Cuando sabía que iba a un vestuario lleno de estrellas, mi papá en el avión, yo muerto de miedo y nervios, me dijo una frase de la cual me ayudó mucho: “Andá, y cuando llegues tenés que tener respeto, admiración, pero nunca miedo. Porque si no vas a quedar en el camino. Si te compraron es porque creen en vos. Tus compañeros son iguales que vos, pero con carreras ya hechas y consagradas. Pero son como vos. Cree en vos pero siempre con respeto que te va a ir bien”. Y así fue, fueron casi siete años en el mejor equipo de la historia. Tanto tiempo siendo tan joven. Fue una etapa maravillosa.”

Ampliar
JAVIER SORIANOAFP

Su etapa en el Real Madrid

Por 12 millones, Gonzalo Higuaín llegó a la liga española en el invierno de 2006 procedente de River Plate. Con seis años y medio de contrato, las primeras declaraciones del argentino fueron. “Es genial tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Me siento orgulloso de que se hayan fijado en mi”. Una carrera llena de momentos para celebrar desde 2007 hasta 2013.

Antes de poner rumbo a Italia, ‘Pipita’ dejo grandes goles dentro del conjunto blanco. Algunos de ellos, importantes para celebrar títulos. Fueron 264 partidos entre todas las competiciones para el actual futbolista de Inter Miami. Con 121 goles y 54 asistencias a su espalda que le convirtieron en uno de los mejores en su posición y un fijo para la Selección de Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?