NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Álvarez: “Este es un gran reto”

La Araña fue presentada como nuevo jugador del Manchester City junto a Erling Haalan y Stefan Ortega. Comienza un nuevo reto en la carrera de Álvarez.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - JULY 10: Julian Alvarez, Erling Haaland and Stefan Ortega of Manchester City pose with Manchester City shirts inside the dressing room during the Manchester City Summer Signing Presentation Event at Etihad Stadium on July 10, 2022 in Manchester, England. (Photo by Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images)
Matt McNulty - Manchester CityGetty

El Manchester City presentó a Erling Haaland, Julián Álvarez y Stefan Ortega ante su afición, con el delantero noruego como principal atractivo, y con varias alusiones a la Liga de Campeones. Kalvin Phillips no se encontraba bien y se perdió la velada. Aunque la plantilla de Pep Guardiola no vuelve al trabajo hasta el lunes, los fichajes estivales de la entidad mancuniana ya se han dejado ver en el Etihad Stadium.

En un acto que sirvió para presentar a las nuevas incorporaciones, éstas explicaron los motivos de su llegada al City. Stefan Ortega habló sobre el desarrollo que espera llevar a cabo hasta disputar el puesto a Ederson. Julián Álvarez, que llega procedente del River Plate, dejó patente su versatilidad, mencionando las posiciones en las que podría actuar sobre el césped. Por último, Haaland quiso ganarse a su nueva a afición con menciones al rival ciudadano y la tan ansiada Liga de Campeones, el único título que se le resiste al Manchester City.

Julián Álvarez: “Este es un gran reto”

¿Te resta presión la llegada de Haaland? ¿Qué se puede esperar de ti?

Necesito centrarme en mí mismo. Erling es un gran jugador, marca muchos goles y ha sido importante en otros clubes. Quiero contribuir haciendo mi juego. Puedo jugar en varias posiciones, por el centro o en banda. Me siento cómodo cerca del área porque así puedo marcar más goles, pero soy versátil. Puedo adaptarme y dar asistencias. Destacaría mi versatilidad.

¿Cuáles son tus ambiciones respecto al Mundial?

Dar este paso es importante, venir a uno de los mejores clubes de Europa es un gran reto. Falta poco para el Mundial, así es que necesito adaptarme pronto, desarrollar mi juego y, ojalá, ayudar a Argentina en el Mundial.

Haaland: “¡Esto sólo es el principios”

¿Tendrás que soportar mucha presión?

Es algo que puedo manejar bien, lo he hecho durante toda mi carrera. Intento disfrutar de cada momento y pensar demasiado. Darle demasiadas vueltas a las cosas no es bueno. Pretendo relajarme cuando pueda, disfrutar de cada momento que pueda y trabajar duro.

¿Puedes seguir mejorando?

Cuando ves las actuaciones que he ido teniendo… di un gran paso dejando el Molde, el equipo de mi pueblo, para irme a Salzburgo. Luego a Dortmund, y ahora con el City. Me ha ido bien. He tomado esta decisión teniendo muchas cosas en cuenta, ahora tengo ganas de empezar.

¿Por qué has venido a Inglaterra y no a España?

Tenía una sensación en el estómago, y también sentí que por su forma de jugar y por todo, tenía que venir al City.

¿Pretendes asentarte permanentemente en Manchester?

He firmado un contrato de cinco años, ¡esto es solo el principio!.

¿Puedes ayudar al City a ganar la Liga de Campeones?

Solo diré que la Liga de Campeones es mi competición favorita. Ahí tenéis la respuesta.

¿A qué rival tienes más ganas de enfrentarte?

Bueno, no me gusta mucho mencionarlo… pero al Manchester United.

Ortega: “Tuve que decidir si quería jugar más a menudo o venir al City”

¿Te costó decidirte a venir para ser suplente de Ederson?

Fue difícil para mí porque durante los últimos cinco años he jugado todos los partidos. Tuve que pensar si quería jugar más y quedar en un equipo más pequeño. Tuve que decidir entre jugar más a menudo o venir al City. Al final me hacía mucha ilusión venir aquí a ver qué pasa. El Manchester City es un gran club y necesitan tener a varios jugadores con mucho talento en cada posición. Intentaré disputarle el puesto a Ederson y aprender de Scott Carson, que tiene mucha experiencia. Intentaré hacerlo lo mejor posible desde el primer día. Tengo claro que quiero jugar y no quedarme en el banquillo, pero entiendo la situación. Es la primera vez que tengo un entrenador de porteros de otro país, así es que me interesa ver cómo puedo aprender en otra cultura, y ver qué puede aprender el resto de mí.

¿Qué opinas del estilo del City y del rol que tiene el portero?

Tengo ganas de jugar este estilo de fútbol. Tengo la calidad para abrir el juego desde mi posición, mantener la calma y repartir buenos pases. También puedo parar disparos. Este es el mejor estilo del mundo, porque juegas con confianza para demostrar que eres más fuerte que el rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?