QATAR 2022 | ARGENTINA
Julián Álvarez, el ‘madridista’ que la rompe con Argentina
Julián Álvarez estuvo a prueba con el Madrid y marcó dos goles al Barcelona en la final del torneo de Peralada, pero acabó en River. Se ha hecho con el puesto a lo grande.
El cambio de Julián Álvarez por Lautaro Martínez en los dos últimos encuentros de Argentina en el Mundial ha disparado la amenaza y el colmillo de la Albiceleste. El jugador del City ha entendido a la perfección lo que debe hacer. Se mueve con mucha agilidad, abre espacios y además está marcando. A Messi le encaja como acompañante de ataque porque trabaja sin balón y es eficaz con él.
La Araña es uno de los nombres propios de Argentina en Qatar como también lo fue en el arranque de temporada en el City y durante sus años de formación y después en el primer equipo de River. Al Millonario llegó después de pasar diversas pruebas en varios equipos, entre ellos el eterno rival, Boca Juniors, y también... el Real Madrid.
Fue cuando se encontraba en Las Palmas (Córdoba, Argentina) en una sesión para el equipo de Boca cuando un ojeador del Real Madrid se fijó en él y le consiguió una prueba con el club blanco. De hecho, Álvarez llegó a jugar un torneo de alevines con el Madrid en Peralada (Catalunya) en el que derrotaron al Barcelona en la final y se proclamaron campeones. La Araña hizo dos goles.
Estuvo casi un mes en Madrid trabajando en Valdebebas, pero la prueba no se cristalizó en un fichaje definitivo. Su padre, además, contó que también hubo un interés del Barça: ”Me llamó Jorge Messi, el padre de Lionel. Ya nos había invitado a ir a la Fundación. El interés era del Barcelona y la verdad es que fue halagador, pero ya se había tomado el compromiso de viajar para la invitación del Madrid”.