QATAR 2022 | ARGENTINA | J. ÁLVAREZ
Julián Álvarez, el ‘chico para todo’ de Scaloni
El jugador del Manchester City se está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los jugadores más importantes de la Albiceleste por su rendimiento y su polivalencia.
La Argentina de Scaloni sigue pasando fases y mejorando día a día en busca de un nuevo título mundialista en esta edición de Qatar. Tras un inicio decepcionante, la bicampeona ha realizado varios ajustes que la han convertido en equipo de cuartos de final.
Una de las variaciones que se está mostrando más valiosa hasta el momento es la entrada de Julián Álvarez en el once. La Araña está dotando a la Selección Argentina de una capacidad ofensiva que no se muestra cuando el jugador del City no está en el campo.
El buen momento del atacante, y su capacidad para asociarse con Messi, jugador más importante en el ataque, hace que Álvarez se esté convirtiendo en un indiscutible en el once titular de Scaloni. Tras dos partidos consecutivos marcando, ya es el segundo máximo goleador de Argentina en este Mundial, solo por detrás de Messi.
Otra de las grandes cualidades que hace que Scaloni esté confiando en Julián Álvarez es su polivalencia tanto en estilo de juego como en posición dentro del sistema. La Araña ha demostrado que puede ser un 9 fiable para el equipo, pero también existe la posibilidad de situarlo en banda para conseguir una formación más ofensiva y vertical.
Julián Álvarez posee cualidades que lo hacen peligroso en todo el frente de ataque. Su movilidad y capacidad de jugar con espacios lo hace una buena opción a pierna cambiada ocupando espacios a la espalda, mientras que de 9, su juego en espacios reducidos y su olfato goleador lo convierten en un auténtico filón.
El joven jugador del Manchester City está siendo una de las alegrías de una Albiceleste que necesitará de su fútbol y su capacidad goleadora para seguir soñando con la ansiada ‘tercera’. El valor de Julián Álvarez durante el Mundial de Qatar se ha disparado hasta convertirse en el segundo jugador más importante de Argentina, según datos de Olocip. Solom Messi estaría por delantero de la Araña con 338 acciones frente a las 108 que lleva el ex de River Plate.
Sin embargo, el joven de 22 años es el jugador de Selección que más impacto ofensivo ha tenido con un valor total de 1,24 y ese dato contrasta con el de Lautaro que tiene el peor con -1,11, según ofrece Olocip. De hecho, el del Inter es el jugador menos efectivo del Mundial. Esos números son un claro reflejo del cambio en el once del Seleccionador Scaloni que ya cuenta más con Julián Álvarez que con Lautaro Martínez.