NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Julián Álvarez: “Anhelaba que Messi ganara el Mundial”

La Araña atendió a los micrófonos de Directv Sports para repasar lo acaecido hace escasos meses en la Copa del Mundo de Qatar.

Lionel Messi (izquierda) y Julián Álvarez celebran luego que Álvarez anotó un gol para Argentina en la victoria 3-0 ante Croacia en la semifinal de la Copa Mundial, el martes 13 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
Martin MeissnerAP

Julián Álvarez es uno de los hombres del momento. En su temporada debut en el Viejo Continente, ‘La Araña’ ha dejad patente su calidad a las órdenes de Pep Guardiola, siendo el segundo goleador del Manchester City, solo por detrás de la máquina perfecta, Erlin Halaand. Sus goles fueron más que necesarios para que Argentina se alzara con la Copa del Mundo al cielo de Qatar el pasado mes de diciembre. Ahora, casi seis meses después, el delantero atendió a los micrófonos de Directv Sports para repasar su vivencia en el país del golfo Pérsico.

“Perder obviamente es mejor que pasara en el primer partido y no en la fase eliminatoria. Te hace dar cuenta que no podés regalar nada porque cualquier cosa te puede dejar a fuera. Fue bueno que pasara ahí”, arrancaría analizando La Araña. Y es que a partir del segundo partido, el delantero sería uno de los hombres clave de Scaloni, siendo titular hasta la final. “Es difícil manejar ese tipo de cosas pero estando dentro y compartir todo el día con los compañeros hace que uno no piense tanto. Y trataba de no pensar, si bien todos estaban en el Mundial. Era ir paso a paso”.

Messi fue la gran figura del Mundial. El argentino fue el líder indiscutible para que la generación de oro de Argentina, ahora sí, se alzara con la tan ansiada estrella. “Ver a Leo (Messi) emocionado fue increíble. La Copa América, fue su primer titulo con la Selección después de tanto buscarla, le dije que me ponía mucho más contento de que él lo lograra de haberlo logrado yo. Como argentino, por haber crecido viéndole... anhelaba que le pasara porque lo merecía”.

“Leo, bueno, sí que lo del primer partido fue un golpe duro. Después del partido de México fue un desahogo y algo que nos trajo mucha fuerza como grupo. Quedaba ganar a Polonia , era fácil la eliminatoria. Después no sé si más tranquilo, pero se le veía bien, ya había pasado lo peor. Ahora todo dependía de nosotros y la verdad que como grupo estábamos bien. Eso se veía reflejado dentro del campo”, reflejaría Julián.

Partido ante Croacia

“Sabíamos del gran equipo que es Croacia. El Mundial pasado llegó a la final, pero no venían los mismos jugadores a este. Su principal características eran los volantes. Los defensores éramos Leo y yo y supimos manejar la presión. ellos no nos crearon mucho peligro. Significó un buen partido.

Cuando agarre la pelota, encima tan lejos del arco, no pensé en hacer gol. Era una contra, me la fui llevando, vi que pasaron muchos compañeros, pero no la veía clara para dársela. Seguí, choqué, me quedó y nada. Gol. El primero es muy importante, el segundo te da más tranquilidad. Todos los gritamos con esa ganas de que ya está, estamos más tranquilos, pero sabiendo que es una semifinal y ahora venía la final. El abrazo con Leo (Messi), que fue el primero en llegar... es un gol que va a quedar para siempre. . Cuando la agarró Leo (Messi) ante Croacia la verdad que cómo engancho para todos lados... yo solo tuve que empujarla. Fue su gol”.

Celebraciones en Argentina y en el mundo

“Era hermoso ver los videos de la gente como loca en todas partes del mundo. Después de ir pasando las fases y pasar sufriendo contra Países Bajos por penales... nos sentíamos más cerca del objetivo

Por ahí hay chicos de acá de Europa, de España o Portugal, me preguntaban de lo que pasaba. hay videos de la gente vendiendo sus autos para lograr ir a Qatar. La explicación es la pasión de los argentinos para el futbol. Lo que se vivio en Argentina con 5 millones de personas en la calle fue increible”.

Ganar un Mundial en su primera participación

“Es histórico, es algo único ganar un Mundial. Como soy yo intento ser tranquillo. Trato de disfrutar los momentos, hay que jugar partido a partido. Crecí viendo a Messi como ídolo. Hoy es una locura jugar a su lado. Quiero decirle a los chicos que no dejen de soñar.

Te sentís parte de la historia. Por ahí todo es muy reciente y no se da uno cuenta. Fue mi primer mundial y haberlo logrado es una locura. Ver los ejemplos de los mas grandes que lo lucharon y no lo consiguieron”.

Factor River en la Albiceleste

“El factor River fue importante para la Selección. Había muchos ex River y la relación entre nosotros es muy buena. Vivir lo que se vive en Argentina en un club tan grande es un privilegio”.