NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD 1-2 RIVER

Juanfer al rescate: el as bajo la manga de River

Quintero volvió a ser decisivo cuando entró desde el banco de suplentes en Banfield. Con una gran asistencia, demostró una vez más que para ser clave no necesita ser titular.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero sería titular en River Plate para enfrentar a Banfield por la Copa de la Liga Profesional.
Oficial / AFPAFP

Aunque River juega con 11 titulares como el resto de los equipos, sabe que tiene un duodécimo jugador que es mucho más que el casi seguro primer cambio en todos los partidos que disputa. Se trata de Juan Fernando Quintero, quien otra vez resultó fundamental para un valiosísimo triunfo en Banfield.

Como sucede en el póker cuando la mano viene complicada, la solución puede estar en una de las cartas que faltan por descubrir y esa, generalmente, es el número 10 del Millonario.

A pesar de que tantas veces fueron consultados tanto Marcelo Gallardo como el propio Juanfer sobre los motivos por los que no integra el once inicial, el colombiano sigue dejando en claro que se siente cómodo con su rol de salvador, de rueda de auxilio estelar.

Esa imagen de héroe agazapado que comenzó a construir en la final de Madrid sumó un nuevo capítulo con su ingreso en el Florencio Sola, para elaborar una pared con Enzo Fernández, asistir a Matías Suárez y hacer una contribución clave para la remontada.

No fue descollante el rendimiento de Quintero, pero esos destellos de una jerarquía que ya no se consigue en el fútbol sudamericano le alcanzan para seguir dejando en claro que cada minuto suyo en cancha vale oro.

“El reconocimiento es para el equipo. En lo personal me siento muy bien, ya acoplado, pero lo más importante es poder hacer esto para el equipo”, remarcó con humildad al finalizar el encuentro.

Lo que es cada vez más evidente es que ese equipo lo necesita cuando las cosas vienen torcidas, cuando hay que manejar los tiempos o cuando hay que generar un espacio o inventar una genialidad para ir en busca de un resultado.

Con un cambio de frente, una pausa, una definición de categoría o un pase de los que solo él parece detectar, Juanfer sigue siendo el mimado del Muñeco y, en ocasiones, un suplente que pesa más que los titulares. Por eso, el DT pidió por su regreso y el tiempo le dio la razón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?