Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINALISSIMA

Italia - Argentina : ¿cómo se decide la Finalissima si hay empate? ¿hay alargue o penales?

Las dos selecciones campeonas en sus respectivos continentes se miden en Wembley en un duelo que se presume muy igualado. Es probable que no haya ganador tras los 90 minutos reglamentarios.

BILBAO, SPAIN - MAY 28: Lionel Messi and Emiliano Martinez of Argentina in action during a training session at San Mames Stadium Camp on May 28, 2022 in Bilbao, Spain. Argentina will face Italy in Wembley on June 1 as part of the Finalissima Trophy. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty

La Finalissima en Wembley dejará el esperado duelo entre Italia y Argentina, campeones de la última Eurocopa y Copa América respectivamente. Dos selecciones repletas de estrellas que lucharán por este título que se disputa por tercera vez en la historia y donde la albiceleste busca el bicampeonato bajo el liderazgo de Leo Messi. En la última ocasión que se compitió por el trofeo fue Diego Armando Maradona quien comandaba a Argentina.

El duelo que se jugará en la capital londinense se presume como igualado, parejo, entre dos equipos que llegan con muchas ganas de vencer. Italia para olvidar su eliminación en la fase de clasificación a Qatar 2022 y Argentina para mantener la excelente racha con Scaloni como seleccionador. Por ello, no sería de extrañar que se necesiten más de 90 minutos para conocer al vencedor.

¿Hay alargue o penales?

Aunque en la final de la UEFA y de la Copa América se disputa un alargue de 30 minutos repartidos en dos tiempos en caso de empate tras los 90 minutos reglamentarios, en esta ocasión, en la Finalissima se acudirá directamente al punto de penal para conocer al vencedor.

Tras una temporada extenuante para muchos futbolistas la organización del torneo decidió suprimir el alargue para disfrutar, solo en caso de ser neutral, de los lanzamientos desde los once metros. Para los aficionados de cada país resultará un momento crítico en el que se espera lo mejor bajo palos de Dibu Martínez y de Donnarumma, dos auténticos especialistas.