Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA LIBERTADORES

Independiente, el club con más Libertadores una temporada más

Tras la eliminación de Boca, el otro club argentino seguirá siendo el que más títulos tiene de la competición.

Independiente de Avellaneda es el equipo más ganador del certamen con siete títulos (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984). En 2011 fue la última aparición de los Diablos Rojos en la Copa Libertadores.

Los equipos brasileños son los que dominan últimamente el torneo sudamericano, pero no a nivel histórico. Y es que cuatro de los cinco equipos que más Libertadores tienen son argentinos. En primer lugar Independiente (7), seguido de Boca Juniors (6), y en cuarto y quinto lugar River Plate (4) y Estudiantes (4) respectivamente.

A excepción del Peñarol (equipo uruguayo), Argentina domina la zona alta de la Copa Libertadores. La lucha entre Boca e Independiente por ser el club con más títulos en la competición se daba otro año más hasta la ronda de octavos. El primero tenía la opción de empatar a títulos (7) con el segundo, ya que este no participaba en la competición. Sin embargo, la eliminación de Boca en octavos frente al Corinthians, sigue dejando a Independiente un año más como el club con más Libertadores.

El rey de la Libertadores desde 1984

Independiente lleva siendo el club con más títulos de la competición desde 1984. Desde entonces, en treinta años, ningún equipo ha sido capaz ni siquiera de igualar al conjunto argentino. Las otras ediciones que ganó fue en 1964, 1965, y las cuatro seguidas: 1972, 1973, 1974 y 1975.

Ampliar

Independiente no juega finales, las gana

Se dice que el Real Madrid (equipo con más Copas de Europa) las finales no las juega, sino que las gana. El conjunto de la capital española ha ganado 14 Copas de Europa, ganando así todas las finales que ha disputado. Lo mismo pasa con Independiente, que no ha jugado más que siete finales de Libertadores y ha hecho pleno en todas ellas. De ese modo, Nacional, Peñarol, Universitario, Colo-Colo, Sao Paulo, Unión Española y Gremio han sido los testigos principales de esta gesta de Independiente, que aún no sabe lo que es perder una final de Libertadores.