NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Histórico pleno argentino en Libertadores, todos a octavos

Todos los equipos argentinos que disputaron la fase de grupos de la Copa Libertadores acceden a los octavos de final para luchar por el título.

Actualizado a
Argentina's Colon de Santa Fe Federico Lertora celebrates after scoring against Paraguay's Olimpia during their Copa Libertadores group stage football match, at the Brigadier Gral. Estanislao L�pez stadium, in Santa Fe, Argentina, on May 18, 2022. (Photo by Jose ALMEIDA / AFP)
JOSE ALMEIDAAFP

El campeonato argentino está de enhorabuena, cada uno de los clubes participantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores ha superado la fase de grupos y estará presente en el sorteo de este viernes para conocer su rival en los octavos final. Han cumplido los grandes candidatos como River y Boca, con más apuros, y han sorprendido en algunos casos otros como Estudiantes o Colón.

En el grupo C Estudiantes ha finalizado como líder destacado y Vélez ha finalizado en segundo lugar, gracias al triunfo en la fecha final de 4-0 sobre el Pincha, que ya tenía el primer lugar asegurado. Mucho mérito para ambos, encuadrados con Nacional y Bragantino, rivales capaces de competir con cualquiera.

Dentro del grupo E Boca Juniors ha sufrido hasta el último instante para asegurar su acceso a las rondas finales. Ganó a Deportivo Cali y además aprovechó el tropiezo en casa de Corinthians para finalizar en el primer lugar del grupo, algo clave para evitar a los rivales más fuertes en octavos.

River dominó con autoridad el grupo F. 16 puntos de 18 posibles y con una diferencia de goles de +15 tras solo haber encajados tres tantos. Además, dejó en el último partido una exhibición para el recuerdo con el 8-1 frente a Alianza Lima con seis goles de Julián Álvarez.

Ya en el grupo G Colón sorprendió al terminar como líder a pesar de medirse a clubes históricos como Cerro Porteño, Olimpia o Peñarol. Dentro de la enorme igualdad, el Sabalero se impuso con 10 puntos, apenas tres más que el cuadro uruguayo, que terminó como colista.

Por último, Talleres, en el grupo H, consiguió seguir la estela de Flamengo para terminar en segundo lugar, a mucha distancia de Universidad Católica o Sporting Cristal. El equipo cordobés aseguro el acceso a octavos con bastante antelación a pesar de solo haber anotado seis goles en el mismo número de partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?