ARGENTINA
Hallan muerto al jugador que agredió a un árbitro en un partido amateur
Williams Alexander Tapón, de 24 años, fue encontrado muerto cuando iba a ser detenido. Estaba acusado por “homicidio agravado por alevosía en grado tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
Argentina vuelve a sufrir por el deporte. Hallan muerto a Williams Alexander Tapón, jugador de fútbol 5 que se hizo viral tras agredir a un colegiado salvajemente durante un partido. El jugador se encontraba en proceso de juicio tras la denuncia penal interpuesta por parte del colegiado. Según informa Olé, el joven de apenas 24 se quitó la vida pegándose un tiro en las vías del tren en la localidad de Avellaneda. Su hermano confirmó el suicidio a través de un comunicado.
“Mi hermano se suicidó por toda la mierda que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando, lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó”, explicaba el familiar. Según recoge el informe policial, el cuerpo “fue encontrado con un disparo en la región parietal en las vías del tren Roca, entre las calles General Paz y Heredia, localidad de Gerli”.
Los hechos que derivaron en la denuncia por parte del árbitro, Cristian Ariel Paniagua, acaecieron durante una final de fútbol 5. El afectado mostró una tarjeta amarilla a un compañero del acusado, desatando su furia sobre el cuerpo del primero. Paniagua fue víctima de insultos y empujones, costándole la roja a dicho jugador. Ahí es cuando Williams aparece, propinándole dos puñetazos al rostros del colegiado y, ya en el suelo, una patada en la nuca que le dejaría inmóvil.
La víctima cursó una denuncia por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa” luego de obtener las imágenes del incidente, que posteriormente se harían virales en internet. Williams arrastraba una serie de antecedentes gracias a su historial delictivo, donde se incluiría tráfico de drogas y violencia de género, entre otras acusaciones. Tras el incidente, Williams intentaría disculparse con el árbitro a través de una declaración en Canal 9.
“La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí. La única explicación que puedo dar es que tenía enojo. El árbitro no ayudó; de entrada estaba cobrando todo para ellos”, explicaría el jugador. “Le pedí disculpas, de todo corazón y no me la aceptó. Sé que lo pude haber matado, no fue mi intención. Me saqué. La gente que no sabe que no soy así. Anoche (por el domingo) no pude ni dormir. Todos me dijeron que lo podría haber matado”, concluyó.