ECUADOR
Gustavo Alfaro demanda a Ecuador
El que fuera seleccionador del combinado Tricolor interpuso una denuncia en la FIFA en contra del cuadro sudamericano por impagos.
A más de dos meses de su salida de Ecuador, Gustavo Alfaro parece estar aún ligado a la escuadra. El exseleccionador del Tricolor presentó una demanda ante la FIFA por impagos de salarios, premios e impuestos pertenecientes a lo cosechado durante el Mundial de Qatar 2022. Si bien el cuadro sudamericano no logró superar la fase de grupos, sí que logró impresionar con un fútbol atractivo.
Según apunta el medio El Universo, la Tricolor debía abonar una cantidad cercana a los dos millones de dólares a su exseleccionador. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reconoció hace algunos meses que la cantidad adeudada ascendía a menos de 300.000 dólares, cantidad que se vio incrementada tras la Copa del Mundo.
La FEF tenía hasta el pasado 11 de marzo como plazo máximo para regularizar los pagos pendientes a raíz de la relación contractual con el exentrenador de Boca Juniors. Tras no tener una notificación por parte del organismo ecuatoriano, Ariel Reck, en representación de Alfaro, elevó una misiva a la FIFA para presentar la demanda por incumplimiento contractual.
Tras el Mundial de Qatar la Tricolor deslizó una oferta de renovación al argentino, manteniendo viva la esperanza de poder continuar con el ilusionante proyecto de la escuadra. Sin embargo, y a raíz de estos impagos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, Alfaro rehusó la oferta. El español Félix Sánchez Baz tomará el testigo del profesor de cara a las eliminatorias de 2024.