Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA I PERRONE

Guardiola, sorprendido por su último fichaje: “No lo conocía”

El argentino Perrone llegó al Manchester City en el pasado mercado de inverno y ya se ha ganado los elogios del técnico catalán gracias a su talento.

Maxi Perrone, el día de su debut con el Manchester City contra el Bournemouth.
Maxi Perrone, el día de su debut con el Manchester City contra el Bournemouth.INSTAGRAM MAXIPERRONE16

El mediocentro argentino Máximo Perrone llegó en el pasado mercado de invierno al Manchester City procedente de Vélez y ya colecciona elogios. Este poco tiempo que lleva en el equipo inglés ha sido suficiente para que su entrenador, Pep Guardiola, caiga rendido ante la calidad del joven centrocampista de 20 años.

“Es un futbolista que es más rápido con su cabeza que con las piernas. Creo que crecerá con nosotros desde el ritmo y el físico. A veces buscamos futbolistas para jugar en la posición donde los espacios son más reducidos. Es bueno, realmente muy bueno”, declaró Guardiola este martes después de eliminar al Bristol City (0-3) en la FA Cup.

El técnico del Manchester City solo dio tres minutos en ese partido a Perrone, que debutó tres días antes contra el Bournemouth en Premier League (4-1). Sustituyó al noruego Erling Haaland en el minuto 72, cuando el choque ya estaba sentenciado a favor del conjunto de Manchester.

Guardiola explicó cómo se cocinó el fichaje de Perrone por el City: “Llegó por recomendación de Joan Patsy, nuestro consultor en Sudamérica. Él ya nos había sugerido la contratación de Gabriel Jesús y Julián Álvarez”. “Tenía algunos vídeos e informes sobre él, pero, sinceramente, no lo conocía y sus nuevos compañeros tampoco. Lo vi en los primeros entrenamientos y dije ‘guau’, qué bien se mueve”, añadió Guardiola.

Formado en las inferiores de Vélez, Perrone disputó con Argentina el último Sudamericano Sub-20 y fue titular en tres de los cuatro partidos que jugó la Albiceleste, que protagonizó una de las grandes decepciones del torneo, al caer en la fase de grupos. Finalizado el campeonato, el mediocentro se incorporó al City, que pagó 11 millones de euros por él y con el que firmó un contrato de cinco años y medio, hasta junio de 2028.