Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VÉLEZ

Godín revela su sufrimiento: “No podía bajar las escaleras”

El central uruguayo sufrió una tendinitis rotuliana antes de su llegada a Vélez que le impidió tener regularidad en el campo.

Godín revela su sufrimiento: “No podía bajar las escaleras”

Diego Godín aterrizó en Vélez en verano de 2022 tras su ciclo en Atlético Mineiro. El uruguayo llegó tocado a Argentina tras sufrir una lesión crónica en su rodilla que le obligó a parar durante varios meses.

“No lo pude disfrutar. Llegué el año pasado, mal... Venía con una tendinitis rotuliana que arrastraba de hace un año. No quería parar porque tuvimos las Eliminatorias, que estábamos jodidos en un momento. Después vino el cambio de técnico, teníamos que jugar para clasificar. Era poner parches a una lesión que es crónica. Me hizo sufrir muchísimo. No podía casi entrenar”, afirmó Godín, en ESPN.

El ex del Atlético de Madrid solo jugó ocho partidos con la camiseta de Vélez antes de su participación en el Mundial de Qatar con Uruguay. Se perdió 18 partidos de la liga argentina y cuatro encuentros de la Copa Libertadores.

“Entrenaba con dolor y el tendón se seguía degenerando, me seguía lesionando. Llegó un punto que tuve que parar en Argentina porque no podía correr, literalmente. No podía bajar las escaleras de mi casa. Estaba jodido”, comentó el central uruguayo, para ESPN.

Añadió:Era una frustración importante. Ahora estoy con las ganas de disfrutar con mis compañeros. No pude ser yo, ni fuera de la cancha ni adentro”, dijo. También dejó caer que se pensó colgar las botas después del Mundia de Qatar: “Se me cruzó, claro”.

“Me tomé un tiempo considerable para descansar, llenarme y volver. Ahora quiero disfrutar. Además, me sentía con la responsabilidad, obligación y agradecimiento con Vélez. A mí Vélez me ayudó muchísimo. El Cacique (Alexander Medina), los dirigentes, el cuerpo médico. Por más que veían que no estaba bien. A los hinchas nunca pude darles en la cancha lo que esperaban de mí, y me trataron con respeto. Eso me hizo plantearme que no me puedo ir así de este equipo”, cerró Godín.

A sus 36 años, 37 el próximo mes de febrero, Diego Godín se prepara para volver a jugar con Vélez la liga argentina que arranca este finde semana. El Fortín arrancará la competición recibiendo en casa a Gimnasia de la Plata.