NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Gareca: “Para un tipo como yo es difícil dirigir a Boca”

El exseleccionador de Perú habló, en Equipo F de ESPN, sobre las grandes figuras con historia en el Xeneize que ya cumplen funciones como entrenadores. También sus opciones de dirigir Ecuador.

Gareca: “Para un tipo como yo es difícil dirigir a Boca”

Ricardo Gareca y Boca Juniors nunca han unido sus caminos desde que el argentino tomó la decisión de ser entrenador aunque su nombre tiende a aparecer cada vez que las aguas bajan bravas por el barrio de la Boca, debido a su a buena relación con el vicepresidente Juan Román Riquelme. El Tigre, ahora sin trabajo, estuvo en Equipo F, ESPN, analizando su futuro en los banquillos y las posibles opciones de llegar al Xeneize en un futuro.

Boca ya llamó a la puerta de Gareca, pero llegó tarde porque ya había firmado con Perú para ser seleccionador en 2015. Los tempos nuncan han estado a favor de los dos. “En un momento me descoló, parecía que había información muy cierta de todo, pero nunca recibí una llamado concreto. La única vez fue con Angelici, pero ya estaba en contrato con la selección peruana, no tenía la manera de salir”, comentó el ex seleccionador de Perú.

El Tigre también contó que estaría dispuesto a dirigir a cualquier equipo en Argentina. “Si me llama un club argentina dirigiría. En Boca tuve una historia que el hincha no olvida (por su pasado como jugador en River Plate), pero no son los que deciden más allá de que puedan opinar. Los dirigentes son los que definen y tienen que estar convencidos de contratarme, cosa que no ha ocurrido. Nunca se inclinaron por mí. Soy muy respetuoso de la opinión de los hinchas”, dijo el técnico argentino, en Equipo F.

“No contemplaría los hinchas, la gente es muy pasional, se puede tornar agresiva pero es lo más legítimo que tiene el fútbol. A nosotros viene un club, nos pone más dinero y nos vamos, pero el hincha no traiciona, es fiel, le puede llegar a doler”, afirmó el Tigre sobre que iría a Boca a pesar del sentimiento de la hinchada.

Gareca se formó en Boca pero acabó, junto a Ruggeri, vistiendo la camiseta de River. “El hincha no lo va a entender de ninguna manera, éramos jugadores formados en Boca, pero ese momento del club era irrepetible. Nos tocó vivir dos o tres años muy difíciles. Todo le plantel pidiendo la libertad de acción, ocho meses sin cobrar. Cómo hacés para pensar que ocurriría en Boca”,contó el Tigre.

Incluso explicó que no quería dejar el club de la Rivera. “Nunca quisimos ir a River, le dimos a Boca todas las facilidades, aceptamos quedarnos por la mitad pero llegaron todos los cheques para atrás. Otras hinchadas nos decían que éramos traidores, incluso hinchas de otros equipos, la pasamos mal. Hoy no pasa nada con los hinchas. Hay de todo, pero nunca me trataron con falta de respeto ni tuve una agresión en la calle”, añadió.

El Tigre no cerró la puerta a llegar a Boca si lo llaman. “Yo me formé en Boca desde los 10 años, me probaron en todos lados. Así estuve dos años hasta que pasé a Novena División. Sé lo que es Boca, nadie me lo va a contar. Es difícil dirigirlo para un tipo como yo, no va a ser fácil porque tiene dando vueltas jugadores que ganaron muchas cosas y son técnicos. Como técnico no tendría problemas de nada, pero hay que ver los tiempos de cada uno”, expresó.

Llegada a la selección de Ecuador

Gareca reconoció, en Equipo F, que se encuentra negociando con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a la Tri después de la marcha de Gustavo Alfaro. No hay nada cerrado, simplemente están dialagonado. “Estoy en tratativas, no está hecho ni cerrado, está en un paso de ponerse de acuerdo. Hablé con el presidente, estamos comunicados, hablé con Alfaro también. Tienen otras alternativas ellos también, no sabría decirte. Lo veo avanzado, pero no sabría decirte si se cierra o no. Es el único ofrecimiento que tengo. Estoy con toda la energía y no me cambia nada dirigir una selección o un equipo”, anunció el Tigre.