NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Garcés sube el nivel

El rendimiento del defensor del Sabalero está siendo fundamental en los buenos resultados del equipo. Esta condición ha sido recompensada por los hinchas.

Actualizado a
Garcés sube el nivel

Con los equipos argentinos encarando la recta final de esta edición de Liga Profesional, varios de los equipos tienen mucho en juego en las fechas restantes, y también en las recién pasadas. Boca, Atlético Tucumán o Racing pelean el trofeo, River busca una plaza de Libertadores, mientras que otros como Colón quiere y está consiguiendo escapar de la zona baja.

En una condición de competitividad como está, uno de los marcadores centrales más notables del fútbol argentino, como es Facundo Garcés, está sobrepasando las expectativas con una serie de actuaciones que se traducen en un reconocimiento popular: el defensor Sabalero ha sido votado por los hinchas del fútbol argentino como titular en el XI ideal de la fecha 23 de Liga Profesional.

En esta fecha, Colón se impuso a Patronato por la mínima, en un partido marcado por la gran actuación defensiva de los de Santa Fe. La pareja de centrales, liderada por Garcés, contuvo las chances de un equipo rival que dominó en posesión y en llegadas al área rival, y lo hicieron dejando la meta a cero.

Garcés es indiscutible en Colón desde la era Falcioni, siendo pieza clave en los diversos sistemas que ha empleado el Sabalero desde que ‘Facu’ cobrase este protagonismo. El equipo ha pasado fases de juego con defensa de 3, pese a que ahora el sistema más habitual de Saralegui se desarrolla con una pareja de centrales.

Colón suma dos victorias consecutivas, en las que Garcés disputó el partido completo, y ahora esperan con la mente puesta en Platense y Racing, dos encuentros de gran dificultad, en los que el Sabalero necesita el mayor rendimiento defensivo posible para seguir sumando puntos que permitan al club salir de esa parte baja a la que no estaba habituado en los últimos torneos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?