NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Ganar a Messi, la condena de Renard

Tras ganar a la Albiceleste, Hervé Renard vaticinó el triunfo de los argentinos en el Mundial y solo volvió a ganar una vez al frente de Arabia Saudita.

Ganar a Messi, la condena de Renard

Hervé Renard ha renunciado a su cargo como seleccionador de Arabia Saudita. Tras una irrupción de gran impacto mediático en el pasado Mundial de Qatar, el combinado asiático se ha sumido en un bucle de malos resultados que ha derivado en la salida del técnico, que según parece, tiene muchas papeletas para mudarse a Francia.

Renard ha dejado su puesto como seleccionador de Arabia Saudita para unirse al proyecto de la Selección francesa femenina a tan solo dos meses de la Copa del Mundo. Esta salida voluntaria de Renard llega tras la quinta derrota en 6 partidos de Arabia Saudita, que desde que venciera a la vigente campeona, Argentina, solo ha podido ganar un partido y ha sido ante Yemen.

La predicción de Renard sobre la Argentina de Messi

Tras la consecución de la tercera estrella por parte de la Selección Argentina, se hicieron virales unas declaraciones de Renard, 6 partidos antes de la conquista del Mundial por parte de los argentinos: “Son los vigentes campeones de América y tienen buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces...Argentina terminará primera de grupo y saldrá campeona del mundo”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Según fueron pasando las rondas, la Selección Argentina le fue dando la razón al técnico francés, hasta ganar a Francia en aquella final que quedará para la historia. En aquella Copa del Mundo de Qatar, el equipo Saudí cayó derrotado en las dos siguientes jornadas, y por lo tanto quedó eliminado de la fase de grupos.

Tras la eliminación en Qatar, Arabia Saudita solo pudo ganar 1 de los 3 partidos que disputó en la Copa del Golfo (vs Yemen), y ha perdido los dos amistosos de este parón de selecciones, ante dos combinados que quedaron lejos de clasificar a la última edición de la Copa del Mundo, como Venezuela y Bolivia.

Argentina, principio del fin

La increíble victoria en fase de grupos del Mundial, ante una de las favoritas como era Argentina, hizo subir como la espuma la popularidad de Renard y de todo el resto de la selección, gracias en parte a aquella línea defensiva muy adelantada que anuló el ataque de la Albiceleste.

Todo ese seguimiento mediático multiplicó las expectativas generales con respecto al combinado, y en parte pudo someter a una presión extra a jugadores y cuerpo técnico, un factor que claramente ha jugado a favor. Tal fue la trascendencia de aquel choque, que el día después del partido fue declarado festivo en el país árabe.