Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVER

“Gallardo me ayudó a encontrar mi lugar en el mundo en River”

Quintero analizó su momento actual en River, dio detalles de su amistad con Marcelo Gallardo y recordó su gol ante Boca en Madrid, en una entrevista concedida al canal de la Libertadores.

Juan Fernando Quintero se emociona al ver el gol que marcó en la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors.
Twitter / Copa Libertadores

Juan Fernando Quintero volvió a jugar con River Plate después de más de 60 días alejados de las canchas debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo el pasado 17 abril en el partidoen el que el Millonario se impuso ante Banfield. El colombiano quiere volver a ser titular como afirmó en una entrevista concedida al Canal de la Libertadores. También aprovechó la ocasión para analizar el futuro de su equipo, su relación con el técnico Marcelo Gallardo y, de paso, recordar buenos momentos como el gol en la final de Madrid.

No quiero estar en el banco de suplentes y si quisiera serlo me retiraría. No cambia nada arrancar como suplente o como titular porque el que gana es el equipo, no voy a ganar yo o el que sale. En eso se basa el juego, es decir, hay que pensar siem

pre en el equipo y ser respetuoso en las decisiones”, comentó Quintero sobre su momento actual tras volver de la lesión

Gallardo es un entrenador que exige mucho a sus jugadores y así lo comentó el colombiano: “Es su forma de ser y de trabajar. Lo vive toda intensamente y lo transmite, así nosotros lo damos todo el campo”. La relación de ambos es de pura amistad como bien reflejó Quintero al afirmar que “Marcelo es un amigo que en el trabajo no te regala nada. A mi me ha encontrado mi lugar en el mundo y explotó muchas cualidades mías. Me ayudó a ser mejor jugador y siempre pensando en el equipo. Eso se ve reflejado en la historia del club, no solo conmigo también con otros jugadores. No es coincidencia todo lo que ha ganado.

Quintero también recordó su gol en la final de la Copa Libertadores de Madrid ante Boca. “Cuando a mí me llegó la pelota, tenía uno o dos segundos máximo. Nunca pensé, ni dudé en hacer otro tipo de jugada. Vi que estaba cerca del área. Controlé y pateé la pelota. No había otro tipo de jugada. No tenía compañeros. Si ves la jugada, tenía cuatro o cinco jugadores alrededor. Es más como esa jugada de barrio o cuando juegas con tus amigos 5 contra 5 en una cancha sintética. Es control y patear”, afirmó el jugador colombiano.