NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRONATO 2 (4)-(3) 2 RIVER PLATE

Gallardo: “Fue un año difícil para todos”

El entrenador de River hizo autocrítica tras la eliminación en la Copa Argentina y le sumó un balance de 2022. “No pudimos construir un equipo que dé garantías”, admitió.

Actualizado a
MAR DEL PLATA, ARGENTINA - JULY 24: Marcelo Gallardo head coach of River Plate gestures before a match between Aldosivi and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Jose Maria Minella on July 24, 2022 in Mar del Plata, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

Aunque restan todavía seis encuentros de la Liga Profesional de Fútbol, la temporada actual ya podría calificarse quizás como la más floja del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Sin títulos, con eliminaciones contra equipos modestos y con dos derrotas en Superclásicos, la imagen del Millonario en 2022 fue muy discreta y solo le queda apostar por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

En ese contexto, el Muñeco habló con TyC Sports tras la derrota por penales ante Patronato y reconoció que sus dirigidos no estuvieron a la altura: “Fue un año difícil para todos y hay que poner el pecho. Tenemos la misma desilusión de la gente”.

Al ser consultado sobre algunos polémicos fallos de Fernando Espinoza y su asistente Ezequiel Brailovsky, reflexionó: “No quiero hablar de errores arbitrales, hago foco en lo que no pudimos hacer en todo el segundo semestre del año”.

“Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy tenemos que estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que dé garantías”, concluyó el DT.

El domingo, el Millonario visitará a Argentinos Juniors en La Paternal y luego recibirá a Estudiantes de La Plata, dos duelos que se presumen claves en la lucha por quedar entre los cuatro primeros de la tabla anual y acceder al máximo certamen continental a nivel clubes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?