NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Marcelo Gallardo: “Aprendí mucho de los errores”

El entrenador de River sacó conclusiones sobre una temporada discreta de su equipo y se enfocó en lo que viene. ¿Otro indicio de su posible continuidad?

Actualizado a
Marcelo Endelli/Getty Images
Marcelo EndelliGetty

Pese a que todavía quedan cinco jornadas para que finalice el Campeonato de Primera División y River está abocado a lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023, en Núñez la expectativa ya está puesta en la decisión de Marcelo Gallardo sobre su continuidad.

El Muñeco, como es habitual, hará su balance de fin de año y luego comunicará si tiene fuerzas para seguir al frente del plantel profesional del Millonario.

Si bien el DT dio algunos indicios y hasta trascendió que ya prepara su pretemporada para los meses de diciembre y enero, este lunes el presidente Jorge Brito aclaró que la cuestión se definirá en el próximo mes.

Anoche, en la cena anual de la Fundación River, el conductor riverplatense ensayó una reflexión frente a los presentes que también hace pensar en un futuro con su presencia en el banco de suplentes: “La enseñanza de no encontrar el éxito deseado me deja un aprendizaje y es mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito”.

“Yo aprendí mucho este año, en los errores y en las equivocaciones. Eso me hace una persona con más deseo de aprender”, comentó un autocrítico Gallardo que fue aplaudido y coreado por los comensales.

Esta será la segunda temporada del ciclo -además de la de 2020- en la que River no consigue ningún trofeo nuevo para sus vitrinas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?