NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-ROSARIO

Gago Vs. Tevez, pasado Xeneize

Los dos argentinos hace tiempo que colgaron las botas para dirigir desde la banda. Este viernes se verán por primera vez las caras desde que asumieron el rol de entrenador.

Actualizado a
Gago Vs. Tevez, pasado Xeneize

Fernando Gago y Carlos Tevez tienen varias cosas en común. Los dos pisaron el césped de La Bombonera y sintieron en sus carnes el rugir de la afición de Boca. También dieron el salto a Europa para labrarse un futuro en las grandes ligas aunque sus caminos sean casi idénticos hay una gran diferencia. El ‘Pintita’ sufrió lesiones muy graves que le impidieron tener una continuidad en su juego y provocaron el regreso a su casa para poner fin a su carrera. Mientras, el ‘Apache’ levantó varias ligas e incluso una Champions League.

Ahora sus vidas vuelven a ser muy parecidas, ya que decidieron asumir la responsabilidad de ser entrenadores de fútbol para continuar oliendo a césped recién cortado y sentir el apoyo de la afición cada semana. Gago dirige a Racing de Avellaneda y Tevez está en Rosario Central. Esta noche se verán las caras por primera vez desde que son técnicos. El primero lucha por salir campeón, es tercero a dos puntos del puntero Boca, y el otro está en la parte baja de la tabla.

La relación entre ellos es ejemplar y se debe a la etapa en la que coincidieron defendiendo la camiseta de Boca. Los dos ganaron las ligas de 2015, 2016/17, la Superliga 17/18 y la Copa Argentina 2014/15. También fueron juntos a la Selección Argentina.

Gago es más joven que Tevez, pero le saca ventaja como entrenador al llevar desde 2021 en los banquillos. Su primera experiencia fue con Aldosivi antes de llegar a Racing, mientras el Apache apenas lleva unos meses en Rosario Central. Además, recientemente el argentino anunció que seguirá como DT del Canalla a pesar de los problemas internos que sacuden al club.

El Cilindro será testigo del reencuentro de Gago y Tevez. Los dos se abrazaran antes del inicio del partido y luego la amistad que les une quedará apartada durante el juego. Boca también estará presente para ver a dos de sus mejores pupilos y, especialmente, para apoyar al Apache ante la persecución de La Academia por el campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?