NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Gago ‘Superstar’

El argentino levantó su primer Trofeo de Campeones como técnico de Racing al imponerse en una final con escándalo al equipo de su vida, Boca, por 2-1.

Actualizado a
@LaNación

Fernando Gago lo logró. Después de recibir un sinfín de palos años atrás por su gestión en Aldosivi e incluso en su primera etapa en Racing, el argentino regresó a La Academia para firmar su mejor temporada desde que asumiese el papel de técnico. Este domingo pasado se llevó la final del Trofeo de Campeones, por 2-1, ante Boca Juniors.

La final será recordada siempre por ser la primera que levantó Gago como entrenador y por la expulsión de hasta diez jugadores. Racing se quedó a once metros de ganar la Liga Profesional Argentina a causa del penal que detuvo Armani, portero de River, a Jonatan Galván. La Academía no salió campeón a pesar de ser el equipo que más puntos sumó en la tabla anual, el segundo que más goles metió y el que menos recibió. Esa espinita se la quitó con la conquista del Trofeo de Campeones.

Las lásgrimas que soltó todo el plantel hace unos días por quedarse muy cerca del título liguero pasaron a ser de alegría por poder festejar la consagración de un nuevo trofeo. El primero después de 2 años sin ganar uno, el último fue el Trofeo de Campeones 2018-19. Gago volvió a hacer grande a Racing con una insistencia constante durante toda la temporada y con una capacidad para imponerse a cualquier escenario. El técnico argentino consiguió cambiar la mentalidad de sus jugadores para no rendirse antes de saltar al campo.

El ambiente estaba caldeado antes de arrancar la final y se vivió durante la defnición con un récord histórico de jugadores expulsados. Un total de diez. Boca se quedó con seis jugadores. Vieron la tarjeta roja Alan Varela, los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, el peruano Luis Advíncula y Benedetto. Además, en el banco xeneize el árbitro Tello expulsó al técnico Hugo Ibarra, a Diego González y al peruano Carlos Zambrano. En Racing ,el colombiano Johan Carbonero y Carlos Alcaraz también fueron expulsados.

El conjunto de Gago lo peleó durante toda la semana con dos partidos de 120 minutos en apenas cinco días y en el que ambos comenzó perdiendo. Dio la vuelta a los dos. No bajo los brazos. La Acamedmia sumó su estrella 38 y se la regaló a su afición que no abandonó a sus jugadores.

La gran estrella de Racing es su entrenador. Fernando Gago ha dirigido 61 partidos donde suma 33 victorias, 15 empates y 13 derrotas. Una efecitidad de triunfos de 63% y cuenta con 97 goles a favor y 58 concecidos. Unos números notables para un entrenador que apenas ha salido de la casilla de salida. El futuro de ex de Boca se presenta emocionante. El Pintita volverá más fuerte que nunca en 2023.