Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Futuro difuso para Otamendi

El campeón del mundo con Argentina acaba contrato en 2023 con el Benfica y quiere seguir jugando en Europa. Informa Fabrizio Romano.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Nicolas Otamendi kisses his medal during the trophy ceremony REUTERS/Kai Pfaffenbach
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Nicolas Otamendi kisses his medal during the trophy ceremony REUTERS/Kai PfaffenbachKAI PFAFFENBACHREUTERS

Después de un Mundial intenso, el fútbol va tomando su curso de nuevo y para los campeones del mundo no es distinto. En lo que ha supuesto un torneo que abre puertas para muchos de los jóvenes que ha utilizado Lionel Scaloni en Qatar, para otros más veteranos también puede servir para dar los últimos pasos en sus carreras. Uno de los casos es el de Nicolás Otamendi, que finaliza contrato en junio de 2023 y aún no se conoce cuál será su futuro a nivel de clubes.

Informa Fabrizio Romano que el central argentino del Benfica tiene una puerta abierta en el equipo portugués. Al parecer, el club de Lisboa querría renovar al defensa de 34 años por dos temporadas más. No obstante, las negociaciones entre club y futbolista no han avanzado y podrían estar “estancadas”.

Otamendi, que juega en el Benfica desde la temporada 2020/21, después de un gran paso por el Manchester City, querría seguir en Europa para continuar desarrollando su carrera. En la información de Romano, no se plantea ningún otro equipo que pueda quererle en el viejo continente.

No obstante, este deseo del campeón del mundo puede cerrar una puerta en Sudamérica. River Plate parecía interesado en hacerse con los servicios del ex de Vélez Sarsfield para que hiciera su retorno a Argentina. De momento, en la nueva etapa de Martín Demichelis al frente del Millonario, parece que este fichaje tendrá que esperar.