NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - TIGRE

Final Liga Argentina 2022: ¿cuál es el premio para el ganador de la Liga Profesional 2022?

Tanto Boca como Tigre tendrán un importante incentivo económico, además de otros privilegios deportivos si resultan campeones.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 15: Sebastian Prediger of Tigre celebrates after winning a semi-final match of Copa De la Liga 2022 between Tigre and Argentinos Juniors at Tomas Adolfo Duco stadium on May 15, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

Boca Juniors y Tigre se medirán el domingo 22 de mayo por un importante título y también por varios beneficios importantes, tanto económicos como deportivos. En especial, para el Matador sería un impulso enorme de cara al futuro.

¿Cuál es el premio para el ganador?

Además del trofeo de la Copa de la Liga Profesional, AFA decretó un premio de 250.000 dólares para el vencedor. Hay que tener en cuenta que el ganador de Copa Argentina se llevará el doble. No obstante, el ingreso económico se realizará a final de año.

Por otro lado, aún más importante, el campeón clasificará de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Algo indispensable para Boca y un premio gigante para Tigre, que volvería a la competición después de haberla jugado mientras disputaba la Primera B.

Por otro lado, ganar este título da opción a conquistar otro más. El vencedor se las verá a final de campaña con el ganador de la Liga Profesional en el Trofeo de Campeones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?