Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL SUB-20 I ARGENTINA

Federico Redondo, otro ‘caso MacAllister-Julián Álvarez’

La última exhibición del argentino contra Nueva Zelanda ha provocado que Javier Mascherano se replantee ponerlo como titular en los octavos de final del Mundial Sub-20 ante Nigeria.

Federico Redondo, otro ‘caso MacAllister-Julián Álvarez’

El Mundial de Argentina en Qatar comenzó de manera sorprendente con una derrota contra Arabia Saudita, generando tensión en los corazones de más de 45 millones de argentinos. Sin embargo, a pesar del resultado adverso, el seleccionador Lionel Scaloni siempre mantuvo la calma. Ante México y Polonia, realizó cambios que se asentaron y se consolidaron hasta la final frente a Francia.

En primer lugar, Alexis MacAllister y posteriormente Julián Álvarez junto a Enzo Fernández, le dieron un impulso adicional a una selección que llegó con el cartel de favorita y que lo mantuvo hasta levantar la Copa del Mundo. En la Sub-20, también se podría dar una situación similar con un jugador que está empezando a destacar: Federico Redondo.

Andres Larrovere / AFP
Ampliar
Andres Larrovere / AFPANDRES LARROVEREAFP

El mediocentro de Argentinos Juniors no fue titular en las dos primeras jornadas que jugó Argentina Sub-20 contra Uzbekistan y Guatemala. Sin embargo, en el tercer encuentro ante Nueva Zelanda, tuvo la oportunidad de demostrar su valía y no la desaprovechó. Tanto en las dos primeras jornadas como en la última, el hijo de Fernando Redondo mejoró la cara de la Albiceleste, brindando un juego más vistoso y directo.

Con Redondo, quien ya se ha consolidado en la Liga Argentina, existe la posibilidad de que juegue como titular en los octavos de final frente a Nigeria, siguiendo el ejemplo de los existosos casos de MacAllister, Julián Álvarez y Enzo Fernández. El mejor encuentro de la Albiceleste en el Mundial Sub-20 se ha dado con el mediocentro sobre la cancha.

La presencia de Ingnacio Miramón junto a Redondo le brinda una sensación de protección, lo que se traduce en un juego más natural y le permite filtrar entre líneas con mayor facilidad y felicidad. Si logra consolidarse en el once y Argentina sale campeona del Mundial, es muy probable que pronto veamos al hijo de Redond dar el salto a Europa.