Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BOCA JUNIORS

Falcioni sobre la Libertadores 2012: “Se perdió antes de jugarla”

El histórico DT argentino habló para ESPN de los entresijos de la final que perdió el Xeneize ante Corinthians con una crítica feroz a Juan Román Riquelme.

Buenos Aires 11 Marzo 2017
Banfield vs Boca por la fecha 15 del Torneo de la Independencia del Futbol Argentino, en el Estadio Florencio Sola, Banfield.
Julio Falcioni DT de Banfield\
Foto Ortiz Gustavo
Gustavo Ortiz
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Julio César Falcioni es un hombre directo. El preparador argentino desveló para Equipo F de ESPN los entresijos de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians, dejando un gran señalado: Juan Román Riquelme. La leyenda del Xeneize anunció antes de jugar el choque su retirada a todo el plantel, lo que convulsionó todo lo moldeado hasta entonces para encarar el partido ante el Timao. “Lo perdimos antes de jugarlo. Estoy seguro que lo ganábamos”, afirmó el DT.

En el arranque de la década pasada Boca mordió el polvo en la que sería la primera de las dos finales que perdería en la Copa Libertadores. Por aquel entonces, un ya veterano Juan Román Riquelme afrontaba su último gran desafío con el Xeneize en la que sería la última temporada de su extensa carrera deportiva. “Estaba seguro que a ese equipo (Corinthians) le ganábamos por cómo veníamos”, arrancaría explicando Falcioni. “Hubo muchas cosas en la previa, muchos jugadores se sintieron tocados por el anuncio de JRR. Lo noté en el hotel antes del partido”.

Noticias relacionadas

No me enojé con nadie, sí con un jugador que tenía mucha amistad con Riquelme y lloraba porque se retiraba. Yo le dije: “a lo mejor no jugás nunca más una final de la Copa Libertadores. Por eso tenés que llorar”. Y realmente no la jugó nunca mas”, terminaría por contar el Emperador sobre la hecatombe acaecida en la Libertadores.

Dimisión y llegada de Bianchi

El Emperador tuvo tiempo de recordar su salida del Xeneize para la vuelta del ‘Virrey’ a La Bombonera. “Yo no renuncie. Hablamos y le dije al presidente que siempre tenía la renuncia a mano. Después de perder la final de la Libertadores en Brasil a Daniel Angelici le dije: “yo renuncio si soy la solución de todo”. Bianchi quería volver a dirigir y yo contra él no podía competir. Esa es la verdad de la historia”.

Etiquetado en: