NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Fabián Doman es nuevo presidente de Independiente

En unas elecciones históricas en Avellaneda, Unidad Independiente arrasó con un 72% de los votos, imponiéndose a los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Actualizado a
Fabián Doman es nuevo presidente de Independiente

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente por los próximos 4 años. El candidato de Unidad Independiente, se impuso en las elecciones que se desarrollaron este domingo por sobre los candidatos Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente). En cinco días hábiles, deberán tomar el poder que deja Hugo Moyano.

Récord absoluto en la historia del club en cuanto a participación, donde fueron a votar alrededor de 16 mil socios y socias. El reconocido periodista venció con el 72 por ciento de los votos (en total lo votaron 11.492 personas), seguido de Gente de Independiente (15%) y Agrupación Independiente con un 13% según dio a conocer la institución a las 21:24 horas a través de sus redes sociales.

El oficialismo sufrió un durísimo revés al terminar tercero, con apenas 2066 votos. El momento del club fue clave para unas elecciones que eran reclamadas hace un año cuando todo tuvo que postergarse ante una presentación judicial por la impugnación de Unidad Independiente.

”Estamos esperando que nos llame alguien del club para contarnos que ganamos las elecciones, pero parece que todavía no se enteraron. Ha sido un día histórico para Independiente, es la tercer elección más importante en la historia del fútbol argentino. No tenemos más que palabras de agradecimiento para los socios que han soportado y bancado todo, y han hecho horas de cola hoy”, se expresó el ganador luego de conocerse los resultados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?